Comunicado estudiantes

COMUNICADO VICERRECTORÍA
APOYO AL ESTUDIANTE

A la  comunidad estudiantil:

1.    Por tradición y convicción, la Universidad de Santiago de Chile valora, promueve y respeta  todo tipo de expresión artística y cultural tanto al interior, como fuera del campus universitario.

2.    Lamento que por error, algunos de los murales que han sido pintados por nuestros estudiantes fueran borrados, como parte de las tareas de limpieza y renovación del campus que se realizan en este período estival.

3.    Como Autoridad, estoy solicitando una investigación sumaria, para conocer responsabilidades para evitar repetir el mismo error.

4.    Al mismo tiempo, pido  las disculpas correspondientes a los estudiantes en general, y a los autores de estas manifestaciones artísticas en particular.

5.    La Vicerrectoría abrirá un concurso en marzo para estimular la elaboración de nuevos murales que permitan expresar la creatividad de los estudiantes, pues como ayer, hoy valoramos sus aportes que en el futuro habrán de  transformarse en parte de la memoria histórica de esta Universidad estatal y pública.

MANUEL ARRIETA SANHUEZA
VICERRECTOR