Comunicadores/as / Vía 7

Se extiende desde el Departamento de Ingeniería Química hasta la Facultad de Ingeniería

Opción 1: Paseo María Teresa Femenías

Fundadora y primera directora de Radio Universidad Técnica hoy Radio Universidad de Santiago de Chile. De dilatada trayectoria como profesora y periodista,  entrega los lineamientos editoriales de las emisoras universitarias, luego que creara y dirigiera el Servicio de Radiodifusión y Cine  Educativo del Ministerio de Educación Pública (1949 a 1952). Tras haberse dedicado a la enseñanza y manejo de los medios  audiovisuales en la  Escuela,  es reconocida  por la UNESCO y países como México que  le  otorga  la Orden Mexicana del Águila Azteca, máxima distinción destinada a los extranjeros por servicios prominentes prestados a la Nación o a la humanidad.

Opción 2: Paseo Fernando Balmaceda

Fundador y director del Departamento de Cine y Televisión de la Universidad Técnica del Estado, en 1971. La primera película de la nueva unidad se tituló "El sueldo de Chile", cinta que recibió en Moscú la Medalla de Oro y luego la Palma de Oro en Leipzig.

Opción 3: Paseo Carlos Orellana Riera

Asesor de Editorial Quimantú durante la Unidad Popular. En 1968 se integra a la Universidad para asumir la  dirección de la Editorial UTE; además, impulsa la Revista de la Universidad Técnica del Estado, que publica su primer número en 1969.

Opción 4: Paseo Mabel Fernández

Locutora, productora y primera radio controladora de Chile. Creadora del emblemático programa “Una voz, una melodía y un recuerdo”, en 1975, se incorpora a radio UTE  y continúa prestando servicios hasta su fallecimiento en diciembre de 215. Fueron más de 40 años de servicios  en esta casa radial y en su dilatada trayectoria, recibe numerosos  galardones como, por ejemplo, Mejor Locutora 2002 por la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile (APES) y el Premio de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI). Un verdadero ícono de la radiotelefonía nacional.

Selecciona una de estas alternativas o envíanos tu propuesta…Tú decides.