Se encuentra usted aquí

Coro Madrigalista

Rodrigo Díaz
Director

Rodrigo Díaz es músico formado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde obtuvo los títulos de Interprete Superior en  Guitarra Clásica, y Director del Conjunto Madrigalista de la Universidad de Santiago desde el año 2003.

Ha realizado presentaciones en Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y actualmente se  desempeña como Docente en la Facultad de Artes Universidad de Chile.

Posee estudios de especialización en laúd, guitarra barroca, tiorba, Música Antigua y Dirección Coral en Chile y el extranjero.

En su trayectoria como Director de Coros ha sido Director del Coro del INP; Coro Municipal de Buin, Coro de Estudiantes,  Coro de la Univeresidad  y del Coro de Cámara de la universidad, hoy Coro Madrigalista de la Universidad de Santiago.

El Coro Madrigalista, en tanto, busca rescatar y acercar a la comunidad universitaria el legado desde la música renacentista hasta la música contemporáneo mediante las interpretaciones de obras como la Pasión según San Marcos” de J. S. Bach; oratorio “Jephte” de Carissimi; la “Antología Colonial Americana”; “Cantautores de Iberoamérica” y los “Ciclos de Romances españoles y chilenos”, estas dos últimas escritas especialmente para el conjunto por el compositor Tomás Lefever, etc.

El grupo se ha presentado en diferentes temporadas musicales como los “Encuentros Corales de Semana Santa” de la Pontificia Universidad Católica de Chile, “Ciclos de Música de Cámara” en el Centro Cultural Montecarmelo, “Conciertos Corales del Grupo Cámara Chile” en el Teatro Municipal, “Festival de música Sacra” de Calera de Tango las “Temporadas Musicales de Villarrica” y en el Festival Internacional de Coros de Guayaquil, Ecuador.

Actualmente está integrado por doce cantantes  y su trabajo permanente incluye presentaciones en las Temporadas de Conciertos de la Universidad de Santiago,  junto a la orquesta y al conjunto Syntagma Musicum de la misma casa de estudios.