Curso e-learning Prevención de Drogas

El día lunes 28 de agosto se dará inicio a una nueva versión del curso “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”, que se dicta por noveno año consecutivo en modalidad e-learning, sin embargo por primera vez a través de la plataforma Moodle de la U. de Santiago de Chile.  http://senda.comenius.cl

Este curso es dictado por Senda en convenio con el Cuech y se coordina en nuestra Universidad desde la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante. Tiene por objetivo abordar la temática de la prevención del consumo de drogas entregando a los/as estudiantes  contenidos informativos sobre este fenómeno y sus problemáticas asociadas, con la finalidad de favorecer la reflexión crítica y la toma de decisiones responsables en torno al consumo de las mismas, así como la promoción de proyectos de vida coherentes con estilos de vida saludables y a la difusión de factores preventivos en la población juvenil.

El curso consta de 3 grandes Unidades Temáticas: Contextualización, Conceptualizaciones Básicas y Estilos de Vida Saludable. Posee créditos asociados y se puede relizar desde cualquier dispositivo móvil y/o lugar donde el/la alumno/a inscrito/a pueda conectarse a internet.

Para mayor información y consultas dirigirse al Coordinador del curso Cristopher Barrales a: cristopher.barrales@usach.cl o dirigirse a la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica (Paseo de los Naranjos).