Se encuentra usted aquí

Derechos Humanos / Vía 9

Se extiende desde el ingreso por el Metro Estación Central, recorre el edificio de Investigación Eduardo Morales Santos y termina en Avenida el Belloto

 

Paseo de la Memoria en honor a Carmen Gloria Quintana y Mario Martínez    


En honor a dos estudiantes, víctimas de la dictadura: Carmen Gloria Quintana, de Ingeniería en Ejecución Eléctrica, sobreviviente del “Caso Quemados”, hoy es una activa defensora de los Derechos Humanos y de la búsqueda de la verdad y justicia. Y, Mario Martínez, estudiante de Ingeniería Industrial, Secretario General de la Feusach y  Secretario de Finanzas de la CONFECH. En 1986, cuando elaboraba un informe sobre los agentes de seguridad que operaban en la Universidad, desaparece. Su cuerpo fue encontrado días después en la playa de las Rocas de Santo Domingo.

 

Paseo de la Inclusión los nuevos profesionales

Rememora a quienes  el ex rector de la UTE, Enrique Kirberg, denomina “nuevos profesionales”; esto es, estudiantes talentosos provenientes de familias trabajadoras que acceden por primera vez a la Universidad, recibiendo una formación integral, con un fuerte compromiso social. Kirberg, dedica el volumen  “Los Nuevos Profesionales”, publicado en 1981 en México, a destacar a este tipo de jóvenes que sueña con mundos mejores.

Selecciona una de estas alternativas o envíanos tu propuesta…Tú decides.