Se encuentra usted aquí

Ingreso Extranjeros

Quienes hayan cursado, al menos, el último año de la Enseñanza Media o su equivalente en el extranjero, independientemente de nacionalidad, podrán postular a carreras de pregrado de la Universidad, hasta un máximo de cuatro carreras. El plazo máximo de postulación es la primera quincena de diciembre. Los interesados podrán retirar el Formulario de Postulación en la Secretaría de la Dirección Docencia o descargarlo al final de esta página.

La selección definitiva estará sujeta a decisión de la Universidad.

Requisitos de Postulación

  1. No más de dos años de egreso de la enseñanza media (secundaria).
  2. Los documentos de ingreso para los extranjeros que hayan realizado sus estudios de enseñanza media (secundaria) fuera de Chile son los siguientes:
  • Certificado de calificaciones o notas de enseñanza media o su equivalente.
  • Certificado que acredite que está habilitado para postular a cualquier universidad del país donde finalizó los estudios de enseñaza media.
  • Certificado de nacimiento.
  • Declaración jurada que señale que no ha ingresado a alguna universidad chilena.
  • Declaración jurada que dispone de los medios necesarios para solventar sus estudios en Chile.
  1. En aquellos casos en que la documentación referida en el punto anterior se haya extendido en un idioma extranjero, se deberá acompañar la correspondiente traducción oficial al español efectuada por el organismo competente del país de origen de dicho documento, o bien por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile.
  2. La selección de los postulantes se efectúa por concurso de antecedentes de estudios entre los candidatos, en función de las notas obtenidas durante la enseñanza media, de acuerdo con las prioridades en sus postulaciones de carreras y los cupos asignados por cada una de ellas, por esta razón, los certificados de notas deben señalar la escala de calificaciones aplicada, indicando la nota mínima de aprobación.
  3. Las solicitudes de postulación, se reciben hasta la primera quincena de diciembre.

Procedimiento

  1. Tener solicitud (retirada en la Vicerrector Académica descargada de la web)
  2. Comprar estampillas en el Departamento de Finanzas de la Universidad. Para consultar por el valor de estampillas comunicarse al teléfono 22-718 00 96 
  3. Entrega la documentación en el Departamento de Partes.

Informaciones: Vicerrectoría Académica, Casa Central, 2º piso Fono: 56 - 2 - 2718 0108.