Se encuentra usted aquí

El Instituto Pedagógico Técnico

El crecimiento e importancia de la enseñanza técnico profesional llevaron a las autoridades educacionales a crear en 1944 el Instituto Pedagógico Técnico para "preparar los profesores de las Escuelas Industriales y de Minas, de Artesanos, Técnica Femenina y comercial".

La misión del Instituto Pedagógico Técnico (IPT) estaba establecida en el Reglamento Interno del establecimiento: "formar al profesorado para la enseñanza profesional de Chile, dándole fundamentalmente la orientación económica y técnica que caracteriza a esta rama de la educación. La orientación social y cívica que proporciona a los futuros profesores tiende a formar la personalidad del verdadero maestro dinámico y realizador, con afán de perfeccionamiento, con  espíritu de responsabilidad, de servicio y solidaridad social y con sólidos fundamentos morales".

Más tarde, el Instituto Pedagógico Técnico, cuyo primer director fue don Eliodoro Domínguez, pasó a ser parte de la Universidad Técnica del Estado y, actualmente, su heredera es la Facultad de Humanidades.