Publicaciones

La Universidad de Santiago es una de las cinco universidades más importante del país en productividad científica. De acuerdo a los antecedentes de la Web of Science (WoS) durante el año 2015 esta institución tuvo 447 publicaciones.

En relación a la Base de Datos Scopus, la Universidad de Santiago de Chile presentó un total de 299 publicaciones durante el año anterior.

Proyectos de investigación

Esta Casa de Estudios actualmente (2016) tiene 431 proyectos vigentes, contemplando en esta cifra tanto proyectos de ciencia básica como de ciencia aplicada.

Del número anterior, 288 proyectos corresponden a proyectos externos que son financiados por las principales fuentes de financiamiento nacional Fondecyt, Fondef, Fonis, FIA, Corfo, FIC, Copec-UC, Anillos de Investigación, entre otros.

En el ámbito interno, el Plantel cuenta con 143 proyectos vigentes que son financiados por la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt), el Programa Basal y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Patentes de invención

Durante el año 2015 esta Casa de Estudios presentó un total de 54 patentes de invención, las que fueron presentadas en Chile (29), el extranjero (11) y también a través del tratado de Cooperación en materia de patentes, PCT (14).

Centros y laboratorios

La  Universidad de Santiago cuenta con 5 centros de excelencia internacionales y multidisciplinarios y 111 laboratorios de investigación.