Publicaciones

La Universidad de Santiago es una de las cinco universidades más importante del país en productividad científica. De acuerdo a la Base de Datos Scopus, esta Institución tuvo 439 publicaciones durante el 2014.

En tanto, la Web of Knowledge (ex ISI) señala que la Universidad de Santiago de Chile durante el año 2014 tuvo un total de 386 publicaciones.

Proyectos de investigación

La Universidad actualmente tiene 257 proyectos externos vigentes tanto en ciencia básica como en ciencia aplicada, los que son financiados por las principales fuentes de financiamiento nacional, como lo son Fondecyt, Fondef, Innova Corfo, entre otras.

En el ámbito interno, el Plantel cuenta con 113 proyectos vigentes.

Patentes de invención

Durante el año 2014 esta Casa de Estudios presentó un total de 67 patentes de invención, las que fueron presentadas en el extranjero (40), a nivel nacional (23) y también a través del tratado de cooperación en materia de patentes, PCT (4).

Centros y laboratorios

La  Universidad de Santiago cuenta con 5 centros de excelencia internacionales y multidisciplinarios y 111 laboratorios de investigación.