De la Escuela de Artes y Oficios a la Escuela de Ingenieros Industriales

Los estudiantes que egresaban de la EAO anhelaban una formación más especializada, de acuerdo al desarrollo del país, por lo cual, poco a poco, se fue gestando lo que sería la Escuela de Ingenieros Industriales.

Este nuevo establecimiento nació bajo la presidencia de don Pedro Aguirre Cerda, y su Decreto de fundación, de fecha 6 de julio de 1940, señalaba las condiciones de ingreso a las especialidades de Mecánica, Electricidad, Metalurgia, Química y Minas. Esta Escuela dio origen a la "Facultad de Ingeniería" de la Universidad Técnica del Estado, cuyo Primer Director fue don Enrique Froemel. En dicha Facultad se formaron distinguidos académicos que han enseñado en nuestra Universidad y profesionales que han demostrado  reconocidas capacidades intelectuales y valóricas.