Académica Ursula Schulz asume como directora ejecutiva de Fudea

Aumentar el registro de socios para fortalecer la red de contactos y la bolsa de trabajo Institucional, constituye uno de los principales objetivos de la nueva jefatura de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago. La psicóloga social expresó que los titulados de esta Casa de Estudios marcan diferencia en diversas áreas, porque “nos inspira el aporte al desarrollo social del país”.
"Estamos construyendo variadas actividades dirigidas a nuestros socios, como cursos y asesorías en temáticas de empleabilidad, red de contactos, iniciativas deportivas y patrimoniales. Esto, sumado a las nuevas relaciones que estamos potenciando con diferentes organizaciones para fortalecer la bolsa de trabajo de la Universidad”

“Me lo tomo con la mejor disposición para lograr que nuestros egresados y egresadas continúen el vínculo con su Alma Máter. Además, tengo mucho cariño por mi Universidad, por lo que estoy feliz de poder integrar el equipo de la Fundación”, señala Ursula Schulz, psicóloga titulada en nuestra Corporación, con mención en Psicología Social Organizacional.

Expresa que uno de los principales desafíos para el presente periodo será invitar a la comunidad de egresados y amigos para que participe activamente, poniendo especial énfasis en los ex alumnos “del nuevo milenio”.

“Para eso estamos construyendo variadas actividades dirigidas a nuestros socios, como cursos y asesorías en temáticas de empleabilidad, red de contactos, iniciativas deportivas y patrimoniales. Esto, sumado a las nuevas relaciones que estamos potenciando con diferentes organizaciones para fortalecer la bolsa de trabajo de la Universidad”, complementa.

Entre ellas, Schulz destaca iniciativas que realizarán junto al Consejo de Desarrollo Social Empresarial (Cedes), en temáticas de emprendimiento e innovación.

“Por cierto, continuaremos conectándonos con diversos departamentos de la Universidad, colaborando en el desarrollo de proyectos para beneficiar a nuestros egresados y, por ende, robusteciendo nuestra institución”, añade.

Fortalecer sello institucional

Ante la consulta sobre los principales énfasis de su gestión, Schulz afirma que un aspecto central se encuentra en el fortalecimiento del sello de los egresados.

“Como integrantes de esta institución centenaria, podemos hacer la diferencia en diversas áreas, ya que nos inspira el aporte al desarrollo social de nuestro país. En este sentido, el énfasis estará puesto en continuar el legado que tiene la Universidad, a través de quienes son nuestra cara visible: la comunidad de ex alumnos”, enfatiza.

Adicionalmente, el aporte en temáticas como tendencias del mundo del empleo, “millenials” y juventud en el trabajo, empleabilidad o identidad universitaria, será clave durante 2016.

Para Schulz, el trabajo en equipo jugará un rol central en esta nueva etapa.

“Creo que es muy importante y rescato que nuestra Fundación de Egresados y Amigos está compuesta por profesionales de diversas disciplinas. Como grupo tenemos objetivos bien claros desde el desafío que nos ha presentado el rector Zolezzi y juntos, en colaboración con nuestros colegas de otros departamentos, podremos continuar perpetuando el legado de la Universidad”.

Agrega que en este proceso los egresados y egresadas serán protagonistas.

“Queremos que estén presentes, participando y dando uso a todos nuestros beneficios, herramientas y actividades, junto con aportar a nuestra mejora continua”, destaca.

Junto con describir las distintas tareas, hace un llamado abierto a la comunidad universitaria a sumarse a Fudea y a participar de las iniciativas y actividades que se realizarán durante el año, ya que “todas y todos hacemos Universidad. Es nuestra Alma Máter, es el lugar para recordar dónde hemos adquirido los conocimientos, las competencias y experiencias que nos han formado”.

Sentido universitario

“Para estudiar elegí la Universidad de Santiago porque me gustó la malla y, muy especialmente, por el ambiente; porque acá se vive Universidad en el sentido propio del concepto. Además, vengo de una familia con varias personas que han estudiado en la Universidad cuando era UTE y Universidad de Santiago. Así que era parte de mi ADN”, señala.

Su vínculo con nuestra Casa de Estudios continuó como docente, además de participar en investigaciones ligadas a su campo de estudio.

Su especialización se ha focalizado en desarrollo organizacional, capacitación y consultoría, desarrollo de carrera y outplacement, entre otras temáticas.

Junto a ello, también ha estado ligada al ámbito del emprendimiento.

“Tuve mi propia empresa de gestión de personas junto con un par de socias. Creo que el mundo de la innovación y el emprendimiento tienen mucho que aportar al país hoy en día y desde la gestión de personas pude desarrollar algunos proyectos interesantes”, resalta.

Simón Pérez Seballos