Centro Innovo presenta resultados del programa piloto Voucher de Innovación

• La iniciativa tuvo como objetivo fomentar la vinculación universidad empresa a través de un estímulo económico que permitiera a las Pymes recibir servicios de importantes universidades nacionales. La ceremonia tendrá lugar este jueves (10), en el Salón de Honor del Plantel, a las 16 horas.

Los principales resultados y proyecciones a nivel nacional del Programa Piloto Voucher de Innovación, serán presentados este jueves (10), en el Salón de Honor de nuestra Universidad a partir de las 16 horas. Se trata de una iniciativa que fue liderada y financiada por la Embajada de Reino Unido en Chile y el Ministerio de Economía y que fue ejecutada por el Centro Innovo de nuestra Universidad.

La ceremonia contará con la participación del rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi, la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, y el jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Andrés Zhaler, además de representantes de las universidades participantes del proyecto y empresarios de menor tamaño que se beneficiaron de este instrumento de financiamiento.

El Programa Voucher de Innovación tuvo como objetivo fomentar la vinculación Universidad Empresa a través de un estímulo económico que permitiera a las Pymes recibir servicios de importantes universidades nacionales.

De esta forma, las 15 empresas seleccionadas recibieron un voucher válido por servicio profesional en temas de diseño, los que aportaron al desarrollo de sus negocios, por un total de 2 millones de pesos, monto que pudo ser canjeado en las Universidades de Santiago de Chile, Católica y del Desarrollo.

“La idea fue estimular y alentar a las Pymes a buscar nuevos conocimientos más allá de sus capacidades y redes, interactuando con universidades locales”, explica Luis Lino, director del Centro Innovo de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, entidad que coordinó y ejecutó la iniciativa.

Confirmar participación en la ceremonia llamando al teléfono 7184700 (Natalia Álvarez) o al e-mail: contacto@innovo.usach.cl

Más información del programa en www.voucherinnovacion.cl