Concluye con éxito proceso de Admisión 2011 en la Usach

Vicerrectora Kri en la Feria del Postulante Usach 2011

Se completaron todos los cupos en las diferentes carreras, e incluso se aumentaron en algunas.

Con un "éxito total" la Universidad de Santiago de Chile cerró este sábado 15 de enero su proceso de Admisión 2011, con más de tres mil 700 alumnos matriculados, por lo que las autoridades informan que no habrá corrimiento de lista en ninguna de sus 64 carreras y, por tanto, se cierra la posibilidad de inscripción en listas adicionales de espera.

La vicerrectora Académica, Dra. Fernanda Kri, agradeció la confianza depositada por los nuevos estudiantes de la Usach y sus familias. Además, valoró que seis Puntajes Nacionales optaran por la Usach, quienes se adjudicaron una beca dispuesta para el efecto por esta Casa de Estudios Superiores que financia en un 100% la carrera de pre grado y brinda la posibilidad, si les va bien a los beneficiados, proseguir estudios de post grado en la Universidad. Tales estudios son financiados en un 100%, marcando así, diferencias sustantivas con otras Becas Puntaje Nacional ofrecidas por diferentes Universidades.

En otro orden, la Vicerrectora Académica puso de relieve que se aumentaron los cupos y que hubo un aumento sustantivo de puntajes de corte en las carreras de Pedagogías.

"La Universidad de Santiago reafirma su sitial de excelencia. El trabajo que realizó la Unidad de Admisión durante todo un año, con visitas a liceos y colegios, invitando a los jóvenes a nuestras aulas, ha dado muy buenos frutos", concluyó.