Emprendedor de Silicon Valley invitó a participar en el concurso Go To Market

• Las directrices del concurso “Go To Market: de la Idea al Mercado”, se dieron a conocer en forma exclusiva el viernes pasado en nuestro plantel. La apuesta es incentivar a jóvenes investigadores a participar en un concurso que brindará la oportunidad de perfeccionarse en Silicon Valley.

Emil Wang es un emprendedor senior de SRI Internacional, entidad sin fines de lucro que en 1970 se independizó de la Universidad de Stanford y que durante décadas ha generado innovaciones en áreas como informática, comunicaciones, farmacéutica, estructuras robóticas.  “Destacan dentro de nuestras invenciones, la aplicación de ultrasonido para detección de enfermedades hasta nuevas aplicaciones inteligentes como SIRI, el primer asistente virtual de Apple”, comentó Wang en su reciente presentación en la Universidad, donde dio a conocer el concurso que busca promover la comercialización de los productos que han generado las investigaciones chilenas.

En su alocución del pasado viernes, en el Salón de Honor, el también experto en consultoría y negociaciones empresariales, puso énfasis en la importancia de crear de tecnologías con valor para la sociedad. En ese contexto relevó el papel del concurso “Go To Market 2.0: de la Idea al Mercado”, iniciativa que SRI desarrolla en conjunto con Innova Chile de Corfo y que busca posicionar en el mercado tecnologías creadas en instituciones de Educación Superior. Ello, a través de una capacitación completamente financiada para los investigadores que resulten seleccionados y que se realizará en Silicon Valley, Estados Unidos.

“El programa brinda las oportunidades necesarias, para que los investigadores chilenos se aventuren a emprender como lo han hecho los grandes empresarios, pudiendo compartir experiencias y conocimientos”, señaló Wang en la actividad, organizada por el Departamento de Gestión Tecnológica y que contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Mauricio Escudey; del director de la unidad convocante, Dr. Luis Magne; y del director del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Dr. Pablo Vera; además de académicos de las diferentes facultades del plantel y de estudiantes de postgrado.

En la oportunidad, Felipe Aceituno, representante de Corfo, dio a conocer -a su vez- el método de selección de los ganadores. El concurso “Go to Market” aún no se abre oficialmente, sin embargo, el Departamento de Gestión Tecnológica informará con anticipación las fechas para la presentación de las propuestas internas, prestando apoyo y asesoría  a los investigadores a través de sus ingenieros en proyectos. Además, será la unidad encargada de identificar entre los postulantes quiénes cumplen con el perfil del concurso, además de establecer qué proyectos cuentan con potencial innovador, la clave para llegar a Silicon Valley.