Con enfoque en el legado identitario del Plantel se celebrará 113° Encuentro de Egresados

  • La actividad, que convoca a todas las generaciones de ex estudiantes de nuestra Casa de Estudios,  es organizada por la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación (Fudea) y se realizará el próximo sábado 8 de noviembre, a partir de las 10 horas.


Con diversas actividades  se celebrará la 113° versión del Encuentro de Egresados EAO-UTE-U. de Santiago de Chile. Un tour fotográfico patrimonial, presentaciones artísticas, reconocimientos a egresados junto con exposiciones, darán forma al encuentro  anual más significativo para los ex estudiantes del Plantel de distintas generaciones.

La jornada se desarrollará el próximo sábado 8 de noviembre, en el sector de los patios de la EAO (Aula Magna y Casino Central), además del edificio CENI-ViME.

Identidad y legado

En el marco del encuentro se implementarán tres exposiciones, que dan cuenta de la identidad y legado del Plantel. Se trata de la muestra “Gráfica UTE 1968-1973”; la exposición fotográfica “Narraciones que construyen identidad; además de las fotografías galardonadas en el concurso institucional “Nuestra historia en 165 imágenes”.

“La muestra ‘Gráfica UTE 1968-1973’, fue inaugurada recientemente en la Universidad, pero debido a su relevancia y a todo el trabajo que implicó traer de regreso ese valioso testimonio histórico de nuestra Universidad, consideramos que los egresados no podían restarse a esta experiencia”, señala la directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación, Dezanka Simunovic.

Esta misma razón, añade la autoridad, dio pie para incluir las exposiciones “Narraciones que construyen identidad” y “Nuestra historia en 165 imágenes”.

La primera, fue realizada por estudiantes del Departamento de Publicidad e Imagen, quienes aceptaron la propuesta de recrear 13 fotografías pertenecientes al Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual. De esta forma, se puede vislumbrar la permanencia y los cambios plasmados en dichos registros.

La segunda, en cambio, da cuenta del esfuerzo de la comunidad universitaria por inmortalizar momentos, instancias e incluso sensaciones características de la cotidianidad del campus y de la vida universitaria.

La directora Simunovic remarca que en el marco de los 165 años como institución pública, es importante poner de relieve el legado de la Universidad, pero también “reconocernos como integrantes de una comunidad viva, con emociones, ritos y tradiciones. Creemos que estas tres muestras se alinean con esta idea”, agrega.

El programa del 113° Encuentro Anual de Egresados, incluirá también números artísticos, como la presentación de la obra “Herminda de la Victoria”, a cargo de la agrupación “Voces del Presente” ; como también la entrega de reconocimientos a ex estudiantes comprometidos con el sello de nuestra Casa de Estudios, finalizando con un cóctel de camaradería (inscripciones: http://mensajesmasivos.cl/fudea/encuentro/)
Más información: www.fudeausach.cl