Visitan empresa Everis:

Equipos del Torneo Lions Up avanzan en el desarrollo de sus emprendimientos

Como parte del desafío de este año, los jóvenes que están formando parte de este certamen realizaron una visita en terreno que, por un lado, potencia su vinculación con la industria, pero que, además, fortalece la relación de los equipos multidisciplinarios con el problema que deben solucionar. En esta ocasión, los participantes visitaron la empresa consultora Everis, lugar en el que se reunieron con sus ejecutivos para poder así dar paso, con mayor conocimiento real, a la formulación de la idea que su proyecto pretende solucionar mediante un emprendimiento aplicado a esta compañía.
La empresa Everis ha sido partner de Lions Up desde su primera versión, entregando su compromiso y apoyo en facilitar sus espacios y el apoyo de sus ejecutivos para que los equipos puedan consultar e interactuar con la realidad que su innovación pretende solucionar.

El programa de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ingeniería, Lions Up, continua su proceso y ha finalizado la etapa de "Empatía" con la salida a terreno y visita a la industria que está presentando el problema.

Esta salida es fundamental y de alta prioridad en el programa, pues son reuniones enriquecedoras tanto para los participantes como para los trabajadores de la empresa, quienes viven a diario el "dolor" que implica el desafío presentado y que afecta, en muchos casos, el cumplimiento de sus objetivos.

Estas personas se transforman en usuario directo de los equipos que están trabajando el desafío Everis, por lo que visitarlos y acompañarlos en un espacio de su día les permite inquirir detalles del proceso para así enfrentar de mejor manera la etapa de formulación de la idea.

La empresa Everis ha sido partner de Lions Up desde su primera versión, entregando su compromiso y apoyo en facilitar sus espacios y el apoyo de sus ejecutivos para que los equipos puedan  consultar e interactuar con la realidad que su innovación pretende solucionar.

Macarena Polanco Gálvez
Facultad de Ingeniería