Estudiantes crean software que permitirá reservar en línea uso de recintos deportivos

La iniciativa, ejecutada en conjunto por el Departamento de Deportes y estudiantes del curso de Ingeniería de software de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, estará operativa prontamente bajo el nombre “Sistema de reserva de recintos deportivos Usach”.

Practicar deportes estará al alcance de un sólo clic. Para solicitar canchas y recintos deportivos bastará con ingresar a una plataforma y cumplir con ciertos requisitos, para seleccionar una fecha de utilización de una de las dependencias deportivas de nuestra Universidad.

El nuevo Sistema Informático de reservas de los recintos deportivos y recreativos (RRD), aportará mejoras significativas a la administración de las instalaciones. La iniciativa estará a cargo del coordinador del área de Deporte Generalizado, profesor Mario González, quien anuncia que la nueva plataforma Web estará operativa dentro de las próximas semanas, “Permitirá avanzar en rapidez y facilidad para reservar horarios de recintos deportivos. Será más ordenado para los usuarios, quienes en su mayoría son estudiantes”, puntualiza el coordinador.

El sistema fue desarrollado por estudiantes del curso Ingeniería de Software de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, bajo la supervisión del profesor Andrés Rice. Estará disponible para toda la comunidad universitaria,  en un horario 24/7, es decir, los siete días de la semana y durante las 24 horas del día.

Este software se planteó como un desafío abordado por grupos de estudiantes que elaboraron una propuesta de solución. Posteriormente, todas las propuestas de los grupos se sometieron a un análisis para dar con la mejor apuesta técnica. La escogida, es el resultado del trabajo de Waldo Ortega, Ignacio Sánchez, Juan Torres y Cristian Valdés.

Oportunamente, se informará en la sección agenda de Usach al día, el link del sistema de reserva de recintos deportivos de nuestro plantel.