Salón de Honor U. de Santiago

Estudiantes destacados del PAIEP reciben de regalo tablets

En emotiva ceremonia, 130 estudiantes de primer año pertenecientes al programa PAIEP, quienes destacan por su motivación frente al estudio y compromiso por la mejora de sus habilidades académicas, fueron galardonados con un dispositivo móvil, por parte de Samsung Electronics Chile. La vicerrectora académica, Dra. Patricia Pallavicini, aseguró que “soy una convencida de que trabajando en colaboración logramos mejores resultados y esta alianza es prueba de ello”.
“Agradezco en primer lugar a todas las personas involucradas en PAIEP, que se la juegan por el desempeño constante de los estudiantes, por su trayectoria, más allá del resultado que representa la PSU”, Lucas Fuentes, alumno de primer año de Bachillerato

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Universidad, se oficializó la entrega de tablets por parte de Samsung Electronics Chile a 130 estudiantes de primer año, usuarios de PAIEP, que destacan por su motivación frente al estudio y compromiso por la mejora de sus habilidades académicas.

“Agradezco en primer lugar a todas las personas involucradas en PAIEP, que se la juegan por el desempeño constante de los estudiantes, por su trayectoria, más allá del resultado que representa la PSU”.  Con esas palabras, Lucas Fuentes, alumno de primer año de Bachillerato, y representante de los 130 estudiantes que recibieron dispositivos, agradeció la alianza que hizo posible la donación de la multinacional.

“En segundo lugar, quiero dar las gracias a Samsung. Para nosotros, el solo hecho de intentar adquirir una herramienta de este tipo se ve muy difícil y que una empresa haga este tipo de donaciones, es una muestra de su interés en las personas que estamos estudiando”, puntualizó.

Asimismo, la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini, ponderó positivamente la importancia del trabajo colaborativo en torno al acompañamiento a estudiantes. “Soy una convencida de que trabajando en colaboración logramos mejores resultados y esta alianza es una prueba de eso. Así que agradecemos de manera muy sincera a Samsung, por el compromiso que ha mostrado más que con la institución, con los estudiantes que han tenido la oportunidad de ingresar a la Universidad a través de los cupos de inclusión y con aquellos que se han destacado por su participación en las actividades de acompañamiento. Esta es la tercera vez que se entrega, así que también relevamos la fidelización de Samsung con el proyecto que estamos desarrollando”.

La ceremonia, también contó con la presencia de Germán Sáenz, gerente senior de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile, quien comentó la importancia de participar en estas instancias académicas. “Para nosotros como compañía, y para mí personalmente, es un tremendo honor entregarles este dispositivo que va a ser una ayuda en sus estudios y esperamos, de esta manera, contribuir a un mejor futuro de estos jóvenes, que son nuestro futuros ciudadanos y líderes en el país”.

Los estudiantes que recibieron tablets son parte tanto del grupo que ingresó a nuestro Plantel por alguna de las vías de acceso inclusiva, tales como Ranking 850, PARES, PACE, como por ingreso regular.

Loreto Rico