Estudiantes inauguran Primera Feria de Ingeniería Eléctrica

• La iniciativa se realiza hoy (23) al costado del Departamento de Ingeniería Eléctrica y tiene como propósito difundir proyectos innovadores desarrollados por estudiantes y académicos; contempla, además, la participación de alumnos de Enseñanza Media.

A un costado del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), hoy se instalará desde las 10.30 y hasta las 16 horas, la primera versión de la Feria Eléctrica, organizada por el Centro de Estudiantes de esa unidad.

Con más de quince módulos y tres charlas, el encuentro concreta una idea pensada hace varios años, pero que sólo el 2013 formó parte de las propuestas de campaña comprometidas por el Centro de Estudiantes de Eléctrica: crear una exposición que diera cuenta de las innovaciones en su disciplina y al mismo tiempo, que convocara a estudiantes de enseñanza media para mostrarles su quehacer aplicado.

“Esta es la primera instancia de un encuentro que nunca se había hecho, a pesar de que varios compañeros nuestros han participado en otras ferias. Queremos dar a conocer lo que hacemos, desde mostrar los aportes y contribuciones a la humanidad de grandes eléctricos, hasta las aplicaciones que actualmente se están desarrollando”, sostuvo Camilo Erices, encargado del área de producción de la muestra.

“La idea partió como una instancia para mostrar avances e innovaciones, luego se sumó la intención de invitar a estudiantes de colegios para mostrarles el Departamento de Ingeniería Eléctrica y los proyectos que hacemos acá. Pero, al final, la idea fue creciendo, y convocamos a otras carreras para exhibir sus proyectos” acotó Felipe Calderón, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica.

En la exposición estarán presentes: el equipo solar de la Universidad, Esus; estudiantes del Instituto San Mateo de Pudahuel; y la comunidad de colaboración Open Cree, entre otros participantes. La comisión organizadora invitó, además, a tres colegios de Enseñanza Media a visitar la Feria y a un tour por el DIE.

Las charlas comienzan a las 11.30 con la presentación del Dr. Humberto Verdejo sobre matriz energética de Chile; a las 13.30, Camilo Rojas de Open Cree hablará sobre la electricidad aplicada a la biotecnología; y a las 14.30, Ariel Panguilef se referirá a las tecnologías de las emisiones en el medio radial.

“Queremos resaltar que los Centros de Estudiantes pueden hacer actividades de difusión científica e innovación tecnológica, además de carretes”, concluyó Camilo Erices.

Más información en el Facebook: #‎feriaelectrica‬, Feria eléctrica 2014.