Con éxito concluyó curso internacional de extrusión de alimentos ofrecido por CEUS Llanquihue

• El curso se realizó en forma conjunta con la empresa Buhler AG Suiza, y su relator fue el ingeniero de esa compañía, Konrad Munz.
  • La extrusión es una tecnología aplicada a distintos ingredientes para la elaboración de alimentos de consumo humano.

Con éxito y masiva asistencia concluyó el curso internacional “Aplicaciones Prácticas de la Tecnología de Extrusión en la Industria de Alimentos”, ofrecido recientemente por el CEUS Llanquihue de nuestra Universidad, en la Región de Los Lagos.

La directora del CEUS, Astrid Seperiza señaló que el curso contó con un enfoque eminentemente práctico, dirigido a las empresas elaboradoras de alimentos para consumo humano, animal (principalmente mascotas) y acuícola, y su objetivo fue introducir a los asistentes en aspectos prácticos de la tecnología de extrusión y entregar una visión general de su versatilidad en relación con la variada gama de productos que se pueden obtener a través de ella.

Konrad Munz, destacado ingeniero de la empresa Buhler AG Suiza y principal relator, destacó que “los participantes reciben los conceptos básicos de funcionamiento de una extrusora y los principios de fabricación de productos como: snacks, alimentos para peces, mascotas, proteína texturizada, harinas modificadas, texturización en húmedo, entre otros, conocimientos que pueden aplicar en el curso fabricando productos específicos”.

La extrusión es la tecnología aplicada a distintos ingredientes para la elaboración de alimentos de consumo humano que incluye una gran variedad de pastas, cereales para desayuno, modificación de proteínas texturizadas, entre muchos productos.

Al respecto, Luis Kohn, gerente y dueño de la empresa Tresko (Chile), planteó que este tipo de cursos  muestra en forma práctica las infinitas posibilidades de uso en el área de alimentos y es una excelente forma de abrirse a nuevas aplicaciones para futuros procesos.