Exitoso debut de Escena Viva: Rock de Ases Falsos impacta a la audiencia de www.radiousach.cl, 94.5 FM y redes

  • El equipo de este nuevo espacio diario de nuestra emisora universitaria, mostró su complacencia por la amplia acogida de esta propuesta que da cabida a los creadores nacionales, preferentemente. “Con este programa nos estamos abriendo a nuevas audiencias”, señala la directora del medio, Gabriela Martínez, quien invita a los universitarios a sintonizarlo a las 17 horas.

Una  audiencia que  se hizo presente  desde antes de la emisión del programa (17 horas) a través de las redes  sociales, auguraba un buen comienzo del nuevo espacio que  debutó ayer en Radio Universidad de Santiago. Se trata de Escena  Viva que en su sesión inaugural, contó con la presencia  en vivo de la banda “Ases Falsos”.

Los auditores/as,  durante  todo el programa de una hora de duración,  entregaron sus opiniones y diversas manifestaciones  de apoyo a Escena  Viva, al trabajo de los músicos en el estudio, a los  conductores (Muriel Riveros y Pablo Medel) y al equipo profesional y técnico por la  inédita  puesta  al aire, en momentos en que la  música  chilena reclama  mayores  espacios  en  la  Radio.

“Esta radio universitaria tenía una deuda pendiente con los más jóvenes y con este programa nos estamos abriendo a nuevas audiencias”, sostuvo la directora del medio de comunicación, Gabriela Martínez, quien añadió:

“Estamos marcando un hito con este programa, que es parte de un proyecto mayor que tenemos con nuestra Radio  universitaria. Es la segunda iniciativa que estamos desarrollando gracias al Fondo de la Música, y vamos a seguir por esta senda, que le hace bien a los músicos chilenos y así lo han hecho presente cada vez que los invitamos. Aquí hay un enorme  grupo coordinado –exitosamente- por  el periodista Óscar Egnen, quien  exhibe una amplia trayectoria en el medio radial”.

Los protagonistas

El vocalista de la banda, Cristóbal Briceño valoró el desafío de la emisora universitaria por abrir una nueva ventana de difusión al trabajo de los músicos, sin embargo, recalcó que el reto es mayor y espera que se replique.

Por su parte, el conductor Pablo Medel reconoció que el reto es alto, pero apostó al compromiso de los artistas por promover y aprovechar el valor de este espacio, que ya tiene la programación completa hasta el fin del semestre.

El periodista también valoró la participación de los auditores en redes sociales y al igual que la directora, espera que el público siga creciendo con el programa.

Hoy martes (01) será la oportunidad para que la banda penquista “Niño Cohete”, que el fin de semana participó en el Festival Lollapalooza, presente parte de su disco Aves de Chile (2013), producido por Fernando Milagros. La  cita  es a las 17 horas en el dial 94.5 FM, 124 AM o a través de www.radiousach.cl.

 

[[{"type":"media","view_mode":"default","fid":"3288","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]