Expertos chilenos en reproducción humana rinden homenaje a Dr. Horacio Croxatto

“Por la excelencia y elegancia científica” fueron parte de las razones que dieron paso al homenaje brindado por la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo, el primero que esta organización entrega desde su creación en 1987. 

 

Por su relevante trayectoria, logros científicos y contribución a la formación de jóvenes investigadores, la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo realizó una distinción al académico de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago, Dr. Horacio Croxatto, científico que es considerado autoridad mundial en materia de anticoncepción. 

El profesor Croxatto, con más de 50 años de años de vida científica, es responsable de logros tales como la cofundación de la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo, la creación de la unidad de Reproducción y Desarrollo en la Pontificia Universidad Católica - “que todavía perdura”, señala -, la cofundación del Instituto de Chileno de Medicina Reproductiva (ICMER), y autor de importantes avances científicos en materia de reproducción humana y métodos anticonceptivos, entre otros.

Recientemente cobró figuración al participar en la discusión pública y legislativa sobre la "píldora del día después", en su calidad de autor de estudios que demuestran que este método anticonceptivo no es abortivo. 

“Este reconocimiento me brinda una profunda y grata emoción, aunque no es a mi persona sino que al progreso que hicimos en el conocimiento de la fisiología del oviducto, fruto del trabajo de un equipo de estudiantes y colaboradores que me tocó liderar” sentenció el Dr. Croxatto.