Facultad de Química y Biología estrecha cooperación científica con Brasil

En el marco del convenio que mantiene nuestro plantel con la Universidad de Santa Cruz do Sul, el profesor de la Facultad de Química y Biología, Dr. Óscar Díaz realizó una visita de acercamiento a sus pares de Brasil, con el fin de concretar los detalles que permitirán el intercambio entre estudiantes de ambas instituciones.

La creciente actividad que en los últimos años ha tenido el Programa de Manejo de Recursos Naturales y Tecnología Ambiental (Manta) - que permitió la visita de académicos y la recepción de una delegación de veinticinco estudiantes en la Facultad de Química y Biología (FQyB) en noviembre del 2010-, ha estrechado la colaboración entre la Universidad y la Universidad de Santa Cruz do Sul (Brasil).

El Programa - único convenio de la Universidad de Santa Cruz calificado con nota cuatro, en escala de uno a cinco- , fue creado en el 2009 y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de líneas de investigación que permitan el manejo sustentable de los ecosistemas y la consolidación de los programas de formación de recursos humanos calificados entre ambas instituciones. Para cumplir con este propósito, se propuso la elaboración de proyectos de investigación en conjunto, la formación de recursos humanos calificados y la difusión científica y tecnológica.

“Para Brasil, Chile es una buena plaza de desarrollo científico y un muy buen vínculo que aún falta explotar, sobre todo por el nivel, las condiciones y la calidad humana de nuestros pares”, sostiene el Doctor Óscar Díaz, quien, recientemente, realizó una visita de acercamiento a sus pares de Brasil.

“Personalmente, me interesa que en un futuro el trabajo en conjunto sea sólido, se incorporen más profesionales al convenio y que se logre cumplir con las expectativas que ambas instituciones tenemos puesta en este proyecto”, sostiene Díaz, junto con anunciar la realización de una próxima reunión para marzo de 2012 en Brasil.