18, 19 y 20 de octubre:

Feria Científica de la U. de Santiago reunirá a más de tres mil personas

Hoy parte la novena versión de este encuentro, que recibirá hasta este sábado (20) a estudiantes de diversos colegios del país, que podrán relacionarse con la ciencia desde lo cotidiano. Además de las charlas, talleres y experiencias, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en distintas actividades, como el Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin, la Mini Feria Científica, el Museo de Embriología y el lanzamiento del libro "Lecciones de Matemáticas para el Recreo" del académico de nuestra Universidad, Dr. Andrés Navas.
"Este año en especial estamos enfocados en realizar experiencias que estén relacionadas con la cotidianidad para que las personas que asistan puedan darse de cuenta que todo tiene un fundamento y que hay ciencia detrás".

“Comunicar y relacionar las ciencias con la comunidad” es cómo definen los organizadores lo que será la Feria Científica que se realizará por noveno año consecutivo en el campus de la Universidad de Santiago entre los días 18, 19 y 20 de octubre.

Con un aumento en las inscripciones y en la cantidad de visitas de colegios de regiones, la IX Feria Científica de la Universidad de Santiago de Chile espera reunir este año a más de tres mil personas las que, durante tres días, podrán disfrutar y relacionarse con la ciencia de lo cotidiano.

“Todos los años tenemos las ganas de innovar”, cuenta Pía Cabezas, estudiante coordinadora de la Feria, respecto a las novedades que están preparadas para esta actividad.

“Este año en especial estamos enfocados en realizar experiencias que estén relacionadas con la cotidianidad para que las personas que asistan puedan darse de cuenta que todo tiene un fundamento y que hay ciencia detrás”, explica Pía Cabezas, quien resaltó que esta característica del encuentro será “transversal a todos los talleres, laboratorios y experiencias de este año”.

Además de las charlas, talleres y experiencias, los asistentes tendrán la posibilidad de asistir a actividades satélites dentro de la misma Feria Científica, como lo son el Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin, la Mini Feria Científica, el Museo de Embriología y el lanzamiento del libro  "Lecciones de Matemáticas para el Recreo" del profesor del plantel estatal, Dr. Andrés Navas.

“La Feria Científica no sólo considera a distintas Facultades de la Universidad de Santiago, sino que también está dirigida a distintos tipos de públicos, integrando a estudiantes, profesores, niños en etapa pre-escolar y público en general”, afirmó la Decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza.

“Por lo mismo, para nosotros como Facultad es importante sostener este tipo de actividades que permiten vincular las ciencias a la comunidad, a todo tipo de público y personas que estén interesadas”, aseguró la Decana.

La Feria Científica de la Universidad de Santiago de Chile es una actividad gratuita que organiza la Facultad de Química y Biología en conjunto con la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, la Unidad de Admisión y las Facultades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile. También colaboran en ella entidades como Explora Sur Poniente, el Colegio Chileno de Químicos A.G. y empresas como Winkler, Arquimed, Soviquim y Didáctica Alquímica.

Más información en http://www.feriacientificausach.cl/

Nicolás Gaona Reydet