Figuras del mundo literario chileno participaron en cierre de la Ruta del Libro Usach 2011

Mediante actividades como la Biblioteca Itinerante de Don Cándido, además de un ciclo de cine y talleres literarios, la Biblioteca Central y la Fundación de Egresados y Amigos Usach, motivaron a la comunidad universitaria a reencantarse con la lectura. Para la clausura de la iniciativa, la Biblioteca Central recibió a importantes nombres de las letras chilenas como Delia Domínguez, Camilo Marks y Mauricio Redolés.

No podía ser de otra forma. La Ruta del Libro Usach concluyó su exitosa versión 2011 con un concurrido Café Literario que congregó a importantes figuras de las letras y la música nacional. Esta triple jornada se inició el martes (26) con la presencia de la poetisa Delia Domínguez, autora apadrinada, en sus inicios, por figuras rutilantes de la poesía nacional como Pablo Neruda y el recientemente fallecido Gonzalo Rojas. En la ocasión, la acompañó el trovador, poeta y payador Eduardo Peralta, quien musicalizó, en su particular estilo, obras de Jorge Teillier y Gabriela Mistral.

El miércoles (27), la velada fue animada por el novelista y crítico literario Camilo Marks y el poeta y dramaturgo Pablo Paredes, quienes compartieron con los asistentes sobre sus primeros acercamientos a la literatura, y debatieron sobre el rol de la educación -escolar y universitaria-, en la formación de nuevos lectores. Para el gran cierre del jueves (28), la Biblioteca Central recibió al poeta y músico Mauricio Redolés, quien en dos horas de conversación, reveló detalles sobre el génesis de su poesía, su paso por prisión, centros de tortura y posterior exilio en Inglaterra, además de interpretar parte de su repertorio.

Tags: