Planetario Universidad de Santiago de Chile

Firma de convenio con “Imagen de Chile” para promover astronomía

Un acuerdo para incrementar la colaboración entre el Planetario de la Universidad e Imagen de Chile -entidad que busca impactar positivamente las percepciones en torno a nuestro país- suscribieron las directoras ejecutivas de ambas instituciones, Jacqueline Morey y Myriam Gómez, respectivamente. El convenio de colaboración tiene como principal objetivo convertir a la astronomía en un vehículo de promoción tanto en Chile como en el extranjero, convirtiendo a nuestro país en un referente en la materia.
“Es un honor, creemos que es importante el reconocimiento de Marca Chile con nuestro producto audiovisual, que es de una factura impecable, con estándares internacionales. Vamos con Marca Chile a México a los 34 planetarios de ese país, con un público de 3 millones de personas: somos exportadores de un producto poco habitual de una industria científica y creativa, por lo que es importante que avalen nuestra salida al extranjero”, Jacqueline Morey, Directora de Planetario Chile

La Directora de Planetario Chile, Jacqueline Morey; y la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, suscribieron una alianza para incrementar la colaboración que permita convertir a la astronomía en un vehículo de promoción nacional y que la nación se transforme en un referente en la materia.

De esta manera, uno de los primeros pasos será la próxima incorporación de la Marca Chile en las plataformas y contenidos de las producciones de Planetario, que anualmente recibe cerca de 140 mil visitantes, para así lograr que sea conocida por sus audiencias y el nuevo público al que lleven sus producciones.

Un ejemplo es “3,2,1 ¡Despegue!”, película realizada por el equipo de producción de Planetario Chile, presentada en planetarios mexicanos.

Para Jacqueline Morey el convenio con Marca Chile “es un honor, creemos que es importante el reconocimiento de Marca Chile con nuestro producto audiovisual, que es de una factura impecable, con estándares internacionales. Vamos con Marca Chile a México a los 34 planetarios de ese país, con un público de 3 millones de personas: somos exportadores de un producto poco habitual de una industria científica y creativa, por lo que es importante que avalen nuestra salida al extranjero”.

En la oportunidad, Myriam Gómez agradeció la instancia y comentó que “trabajando en conjunto, estoy segura que lograremos que esta ciencia sea cada vez más valorada y asociada a Chile, permitiendo que nuestra nación siga instalándose como un polo de ciencia, innovación y vanguardia”.

El desarrollo de la astronomía está posicionando a Chile internacionalmente, lo que se refleja en que en 2016 casi un 60% de las informaciones publicadas en el extranjero sobre la ciencia y tecnología realizada en el país correspondieron a esta área.

Además, el sector genera orgullo en la ciudadanía. De acuerdo a estudios de Imagen de Chile, para un 64% de los chilenos la presencia de observatorios fortalece la imagen del país como una nación estable, mientras que un 78% piensa que si se usara esta disciplina como una herramienta de posicionamiento mejoraría la percepción de nuestra patria fuera de nuestras fronteras.

Elena Pantoja
Tags: