Futuro ingeniero informático crea plataforma web para reservar recintos deportivos

• En el marco de su tesis de grado, el estudiante de Ingeniería en Ejecución Informática, Fabián Arévalo, ideó un sistema online que permite distribuir los horarios en que se usarán instalaciones como las multicanchas, los gimnasios y la piscina de la Universidad, entre otros. Esta plataforma que ya cuenta con 227 registrados, se encuentra disponible para estudiantes, funcionarios y académicos en www.reservaderecintos.usach.cl

Desde hace poco más de un mes, se encuentra disponible en Internet una nueva plataforma online que permite, a profesores, estudiantes y funcionarios de nuestro Plantel, reservar horarios para hacer uso de los recintos deportivos de la Universidad.

Inscribiéndose en el sitio web www.reservaderecintos.usach.cl, los integrantes de la comunidad pueden registrar el día y hora en que harán uso de los espacios, a través de un horario sincronizado donde se indica la disponibilidad de instalaciones como el gimnasio, la pista atlética, la piscina, canchas de fútbol y de tenis, entre otros.

Este nuevo sistema que ya cuenta con 227 inscritos, fue ideado por el estudiante de Ingeniería en Ejecución Informática, Fabián Arévalo, quien, en el contexto de su tesis de grado, propuso el proyecto al Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, obteniendo una buena acogida.

Este miércoles (10), tras reunirse con el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, el estudiante del Plantel se manifestó “muy contento” por tener la oportunidad de aportar a su Institución.

“Mi objetivo siempre fue que esta idea se concretara y prestara un servicio real a la comunidad universitaria, por lo tanto, saber que esto está operativo y que se está utilizando me deja muy contento”, afirmó Arévalo.

El estudiante agregó que, lo que espera, “es que este sistema sea optimizado, por ejemplo, ampliando su funcionalidad a otras dependencias de la Universidad, tales como recintos para actividades artísticas y culturales, laboratorios y salas de clases”.

Felicitaciones del Vicerrector

El Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, tras conocer la nueva plataforma web, destacó el compromiso del futuro ingeniero informático con su Institución y agradeció el esfuerzo realizado para la implementación del sistema.

“Quiero felicitar, sinceramente, a Fabián por su trabajo, el que irá en directo beneficio de la comunidad universitaria y en particular de nuestro Departamento de Gestión del Deporte y Cultura. Sin lugar a dudas, este iniciativa constituirá un gran aporte para todos nosotros”, señaló Arrieta.

Finalmente, junto con destacar el importante rol del Administrador de Recintos Deportivos de nuestra Casa de Estudios, Mario González, por su apoyo a la iniciativa, el vicerrector Arrieta confirmó que se harán los esfuerzos por ampliar la utilidad del sistema de reserva de recintos a otras dependencias del campus.
Para acceder a la nueva plataforma, ingresa al siguiente enlace: www.reservaderecintos.usach.cl