Karatecas de la U. de Santiago representan a Chile en mundial juvenil de la especialidad

• Dos destacados karatecas de nuestro Plantel integran la selección juvenil de karate de Chile que viajó al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se desarrollará entre el 12 y 15 de noviembre en Yakarta, Indonesia. Se trata de Javiera González, de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, y Matías Rodríguez, de Ingeniería Comercial, quienes manifestaron su enorme satisfacción al obtener los puntajes para participar en esta competencia que reunirá a delegaciones de 95 países. Javiera y Matías pertenecen a la rama de karate de nuestro Plantel que se coronó campeón en el torneo Fenaude 2015, en categoría femenina y masculina.

Entre el 12 y 15 de noviembre, en Yakarta (Indonesia), se desarrollará el Campeonato Juvenil de Karate;  justa deportiva que convocará a las generaciones más noveles de la disciplina, que incluye categorías que van desde los 12 años hasta los menores de 21.

Entre los representantes del equipo chileno, se encuentran Matías Rodríguez, estudiante de Ingeniería Comercial, y Javiera González, quien cursa  Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, quienes integran la rama de karate de nuestra Casa de Estudios.

Ambos, poseen un notable rendimiento, por lo que no resulta una sorpresa que representen a Chile. Por ejemplo, los dos fueron parte de los equipos masculino y femenino que se consagraron como campeones en el Campeonato Nacional Universitario de Karate FENAUDE 2015, en octubre pasado; hito extraordinario considerando que fue conseguido por sexta vez consecutiva.

Matías Rodríguez expresó que debido a los buenos rendimientos de algunos deportistas juveniles, en Federación de Karate  “hicieron un proyecto para apoyar a los competidores con mayor proyección, con miras a los juegos sudamericanos del 2018”.

Añadió que  “comenzaron a apoyar a seis deportista, entre los cuales estoy yo, por mis resultados como triple finalista sudamericano y finalista panamericano, donde saqué plata y oro”.

El apoyo de la Federación de Karate, también se tradujo en que tanto Matías Rodríguez, como Javiera González, pudieron participar en el torneo Premier League, disputado en Sao Paulo (Brasil), en mayo pasado.

“Ahí obtuve el séptimo lugar, entre cincuenta competidores, en la categoría adulto. Y Javiera, sacó el  segundo lugar, por lo que vieron que teníamos muy buenos resultados”, explicó Matías Rodríguez.

Campeonato Mundial Juvenil

Son 95 países en competencia, entre ellos potencias como Francia, Japón y Turquía, por lo que existe interés en los resultados del Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará entre mañana jueves 12 y el domingo 15 de noviembre, en Yakarta (Indonesia).

“Mi expectativa no consiste en ir a pasar rondas, sino se enfoca directamente en el podio, en el primer lugar”, dijo Matías Rodríguez.

“Me he preparado física pero también psicológicamente, porque ahí competiré con potencias mundiales como Francia,  Azerbaiyán, Turquía, China y Japón que son los mayores exponentes”, añadió el estudiante de Ingeniería Comercial.

Por su parte, Javiera González  consignó como emocionante la experiencia que se avecina. “Es mi primer campeonato mundial, y estoy trabajando bien duro para traer una medalla y buenas experiencias”, enfatizó.

Respaldo de nuestro Plantel

Matías Rodríguez, entiende que sus posibilidades en el torneo de karate, se relacionan con su contante y seria preparación que ha durado meses, y sorteado con éxito diversos encuentros deportivos.

Sin embargo,  el soporte que nuestra Universidad le ha ofrecido, para compatibilizar su veta como deportista y estudiante de excelencia, a su juicio ha sido fundamental para la nutrida vitrina de laureles que hoy tiene a su haber.

“Me siento totalmente apoyado por la Universidad, porque me da la tranquilidad de ir a campeonatos de este calibre”, concluye.

Ambos jóvenes agradecen porque siempre que vuelven no tienen que estar preocupados en exceso de los contenidos en las distintas asignaturas, ya que las autoridades y profesores de sus respectivas carreras les entregan todo el apoyo que hace falta.

Tags: