Masiva corrida destaca la entrada en vigencia de políticas deportivas en nuestra Universidad

• Con una corrida en la que participaron más de 500 atletas, se celebró ayer el Día del Deporte en el Plantel, fecha que rememora el 19 de mayo de 1988, cuando se dictaron las políticas deportivas para nuestra Casa de Estudios.

Ni la tibia lluvia matutina de ayer jueves, pudo amainar el ánimo de los más de 500 competidores que llegaron a la línea de largada -ubicada en avenida El Belloto- de la ya tradicional corrida del Día del Deporte del Plantel, que este año correspondió a su séptima edición.

El programa consideró un circuito de 3,8 km para damas y 7,6 km para varones, que incluyó un perímetro entre calle Las Sophoras, y las avenidas El Belloto, General Velásquez y Ecuador.

Los participantes -estudiantes, funcionarios/as y amigos/as del Plantel-, valoraron esta tradicional competencia, pues les permitió, además, reforzar los principios de respeto, unidad y sana convivencia que  priman en este tipo de actividades.

Motivación para organizar la fiesta deportiva

La corrida y otras competencias del día fueron parte del programa desarrollado por el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE).

La fecha rememora el 19 de mayo de 1988, cuando se dictaron las políticas deportivas para nuestra Casa de Estudios, lo que constituye “un aporte trascendental para las y los estudiantes de la Universidad de Santiago, puesto que la buena condición física ofrece una mejor salud y, a la vez, complementa el desarrollo intelectual de los profesionales que estamos formando”, enfatiza el vicerrector VRAE, Manuel Arrieta.

El jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Luis Sergio Garrido, destaca el valor de las políticas deportivas de la Corporación, ya que en ellas se establece, como principio básico, “brindar a las y los estudiantes una vida saludable y el derecho fundamental para acceder a las actividades deportivas y recreativas”.

Enfatizó que mediante este tipo de iniciativas, nuestro Plantel otorga la importancia que merece a la actividad física deportiva, asumiendo con ello el gran desafío de “dar las facilidades y también los espacios, para que la comunidad universitaria pueda realizarla”.

Esta celebración fue la suma de voluntades, como el apoyo del Consorcio 2030 que aportó  las camisetas que cada deportista recibió para estar presente en la carrera.

Otras expresiones de unidad deportiva

La jornada incluyó otras justas deportivas: fútbol calle, al costado de gimnasio; el Primer Campeonato Metropolitano de karate Fenaude 2016, y una simultánea de ajedrez, en el patio de la EAO.

Durante  la tarde, la selección de básquetbol de nuestro Plantel disputó un partido amistoso con su similar del Stadio Italiano, en el marco de la Copa Día del Deporte Universidad de Santiago.

Los Ganadores

Categoría Invitados:

Damas: Primer lugar, Consuelo Pérez; segundo lugar, Pamela Jallinke, y tercer lugar, Gladis Arancibia.

Varones: Primer lugar, Enrique Quijón; segundo lugar, Ralph Jean Baptiste, y tercer lugar, Sebastián Alvarado.

Categoría Estudiantes:

Damas: Primer lugar, Javiera Guerrero; segundo lugar, Ana Carvajal, y tercer lugar,  Camila Romero.

Varones: Primer lugar, Cristián Llanos; segundo lugar, Juan Terré, y tercer lugar, Nicolás Oneto.

Categoría Funcionarios:

Damas: Primer Lugar, Carolina Courbis, y segundo lugar, Patricia Reuquén.

Varones: Primer lugar, David Soto; segundo lugar, Felipe Tejo, y tercer lugar, Miguel Gutiérrez.