PACE del Plantel organiza Jornadas de Reflexión y Actualización Disciplinaria y Curricular

En el marco de la implementación de los nuevos planes de estudio de tercero y cuarto medio, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de nuestra Universidad y el Mineduc, realizaron la primera sesión de las Jornadas de Reflexión y Actualización Disciplinaria y Curricular. Al encuentro asistieron docentes y directivos de 15 colegios de las regiones Metropolitana y de O’Higgins, además de representantes de Duoc-UC y las universidades de Chile, Valparaíso, Alberto Hurtado, Playa Ancha de Ciencias de la Educación, UMCE y PUC de Valparaíso. La próxima sesión será mañana viernes 4.
La segunda y última sesión se realizará en PAIEP este viernes 4 de septiembre, entre las 14 y 17:30 horas, y se espera profundizar en los nuevos programas de estudio, tema de vital importancia para el trabajo docente en los establecimientos educacionales.

En el marco de la implementación de los nuevos planes de estudio de tercero y cuarto medio, el programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace) de la Universidad de Santiago de Chile y el Ministerio de Educación, realizaron la primera sesión de las Jornadas de Reflexión y Actualización Disciplinaria y Curricular.

Durante la primera jornada realizada en el PAIEP el viernes (28) expuso la coordinadora nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, María Angélica Guzmán Droguett; los representantes ministeriales de Matemática:,Alejandro Pedreros Matta y Hans Dieter Sacher, y una de lenguaje, María Teresa Cáceres Toro.

Asimismo, y en el marco del acompañamiento pedagógico que realiza el programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile en quince establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana y de O’Higgins, asistieron representantes de las instituciones de educación superior de la macrozona centro, participantes del programa PACE.

Esas instancias educativas de nivel superior son: Universidad de Valparaíso; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE; Universidad de Chile; DuocUC; Universidad Alberto Hurtado; Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Próxima sesión

Nicolás Sepúlveda Moreno