Patricio Cabrera se posiciona como segundo mejor chileno en motos en Dakar 2015

El deportista auspiciado por Capacitación U. de Santiago, llegó a la meta en la 33ª posición general, a bordo de su Kawasaki KX 450, superando el puesto 48° alcanzado en su anterior participación en la carrera. “Nos enorgullece haber respaldado a esta joven promesa nacional, que demostró gran profesionalismo y nos representó muy bien en esta competencia, donde participan campeones mundiales. Esperamos seguir apoyándolo”, señaló el director ejecutivo de Capacitación U. de Santiago, Juan Pablo Aguirre.
“Cabrera recibió muy bien a nuestros estudiantes y les explicó, en detalle, cómo funcionaba la carrera y su moto Kawasaki, diseñada por el equipo del deportista”, señaló Aguirre.

Un desempeño excepcional demostró el deportista Patricio Cabrera durante el Rally Dakar 2015. El joven piloto que corrió la carrera con el auspicio de “Capacitación U. de Santiago” cruzó la meta este sábado (17) alcanzando el 33° lugar en la clasificación general y el segundo puesto entre los chilenos en la categoría motos, tras Pablo Quintanilla, quien logró el cuarto lugar.

Tras 14 días de intensa competencia en Argentina, Bolivia y Chile, el deportista oriundo de Coyhaique, logró superar el 84° lugar alcanzado en su primer Dakar y el puesto 48° obtenido en su segunda participación en el rally cross country más exigente del planeta.

Según señalaron medio de prensa, Cabrera, quien compitió sobre su moto Kawasaki KX 450, especialmente acondicionada para la carrera, mostró gran “madurez deportiva”, pese a ser uno de los participantes más jóvenes, con solo 24 años.

Desde Santiago, el director ejecutivo de “Capacitación Universidad de Santiago”, Juan Pablo Aguirre, aseguró que el Plantel, “se enorgullece de haber respaldado a esta joven promesa nacional que demostró gran profesionalismo y nos representó muy bien en esta competencia donde participan campeones mundiales”.

“Cabrera siempre se mostró muy agradecido por el apoyo entregado por Capacitación U. de Santiago y, para nosotros, que nuestro nombre haya llegado a esta instancia deportiva, fue muy gratificante”, agregó Juan Pablo Aguirre.

El director ejecutivo destacó, además, la buena disposición del deportista al recibir a los tres estudiantes de Ingeniería Mecánica que viajaron al norte chileno para registrar el paso del Dakar por territorio nacional (ver nota asociada: http://www.udesantiagoaldia.cl/content/futuros-ingenieros-mecanicos-viaj...(link is external)).

Por último, el director de Capacitación U. de Santiago, afirmó que desde la empresa -creada en nuestro Plantel dentro del marco de la Ley de Capacitación- “tenemos altas expectativas de seguir trabajando junto a Patricio Cabrera”.

“De hecho, estamos evaluando un proyecto a corto plazo relacionado a una carrera internacional, en abril o mayo, donde podríamos volver a auspiciar a este destacado deportista nacional”, adelantó, finalmente,  Juan Pablo Aguirre.

Alex Araya Lillo
Tags: