Postitulados en acupuntura realizaron pasantía en hospitales de China

• Los mejores cinco profesionales que cursaron la última versión del programa de Postítulo en Acupuntura que ofrece la Universidad, se perfeccionaron, durante tres semanas, en hospitales docentes pertenecientes a la Federación Mundial de Asociaciones de Acupuntura (WFAS), en Beijing.

Cinco profesionales de la salud que cursaron el programa de Postítulo en Acupuntura, que imparte la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra Universidad, realizaron recientemente una estadía de tres semanas en hospitales docentes pertenecientes a la Federación Mundial de Asociaciones de Acupuntura (WFAS), en Beijing, China.

Se trata de Patricia Acuña, María Ignacia León, Georgina Espinoza, Sebastián Norambuena y Patricio Tapia, quienes fueron los mejores estudiantes de su promoción, lo que les permitió obtener una beca consistente en el pasaje aéreo al continente asiático.

Durante la pasantía, los profesionales chilenos participaron en prácticas hospitalarias y asistieron a una serie de conferencias que fueron diseñadas espacialmente para ellos. “Pudieron fortalecer sus conocimientos de acupuntura general y aprendieron otras técnicas como acupuntura abdominal,  lingual, cráneo acupuntura, entre otras”, comentó el director del postítulo, doctor Luis Lay-Son, quien acompañó a los estudiantes en su estadía en China.

El académico de la Facultad de Ciencias Médicas relató que la delegación de nuestra Casa de Estudios fue recibida por el doctor Deng Liangyue, presidente de la WFAS, quien destacó la calidad académica de los profesionales chilenos respecto de sus pares de otros países.

Esta visita, sostuvo el doctor Lay-Son, dejó en buen pie a nuestra Universidad para continuar con la realización de estas pasantías a futuro, así como para incorporar al plantel como centro asociado a la WFAS, referente mundial en medicina tradicional china.

Cabe recordar que la Facultad de Ciencias Médicas creó el año pasado -después de la implementación del postítulo- una Unidad de Medicina Tradicional China, enfocada justamente a desarrollar su enseñanza en los niveles de pregrado y postgrado, fomentar la investigación clínica y básica y propiciar el intercambio académico con universidades de la República Popular China y otros países.