Premiación Líderes del Futuro reconoce a dos egresados de Ingeniería Comercial del plantel

Se trata de Romina Muñoz y Francisco Rodríguez, quienes junto a 83 estudiantes de diferentes casas de estudios, fueron reconocidos como los mejores egresados de Ingeniería Comercial a nivel nacional.

Ingeniería Comercial es una de las carreras universitarias que más prefieren los jóvenes del país. Según estadísticas del Consejo Nacional de Educación -CNED-, es la segunda con mayor demanda luego de Enfermería; actualmente, con 34 mil 900 estudiantes en formación.

Cada año, egresan más de nueve mil profesionales y según estudios del portal Trabajando.com, es una de las disciplinas que tiene mayor demanda de las empresas. Por ello, la tercera versión de la premiación “Líderes del Futuro”, organizada por Universia, en conjunto con el diario Estrategia, reunió a los mejores egresados de Ingeniería Comercial de distintos planteles universitarios del país con el propósito de reconocer la excelencia académica.

Romina Muñoz y Francisco Rodríguez, titulada y egresado, respectivamente de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago, fueron los representantes del plantel distinguidos en la ceremonia que se llevó a cabo el viernes (15), en el Hotel Hyatt.

Esfuerzo y calidad
Romina Muñoz, ingeniera comercial mención en Administración, destacó que este reconocimiento es “algo muy valioso ya que viene a culminar un proceso de formación de cinco años. Es una satisfacción enorme saber que todo el esfuerzo es reconocido”, sostuvo

En tanto, Francisco Rodríguez, egresado de Ingeniería Comercial mención en Economía, planteó que este premio es “un reconocimiento al esfuerzo personal, un reconocimiento para la Carrera. Parte de este premio es de los profesores y se los debo a ellos. Estudiar en la FAE fue un gran apoyo”.

En tanto, el vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil de la Universidad, Manuel Arrieta, valoró el reconocimiento y precisó que "es tremendamente importante que nuestros estudiantes tengan este tipo de estímulos, porque se les abren mundos distintos. Soy un convencido de que  son buenos y estas oportunidades nos dan la posibilidad de mostrarlo”, remarcó.

La ceremonia de premiación “Líderes del Futuro” contó con la participación de los mejores dos egresados de cada plantel universitario perteneciente a la Red Universia y hasta esta tercera versión, ha distinguido a 254 egresados de Ingeniería Comercial de diferentes casas de estudios de Arica a Punta Arenas.

Revisa el video de la actividad

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1055","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]