En séptima fecha:

Selección de básquetbol femenina marca pautas en torneo LDES

Una amplia victoria logró la selección femenina de básquetbol del Plantel en la séptima fecha del Campeonato de las Ligas Deportivas de la Educación Superior (LDES) en su etapa Metropolitana, tras vencer 88 - 25 al elenco de la U. del Desarrollo. De esta forma, el quinteto de nuestra Casa de Estudios obtuvo su tercer triunfo en este torneo. El director técnico del equipo, Felipe Fritzchmann, destaca que la meta “es posicionarse entre los cuatro mejores equipos de este semestre, ya que así tendríamos la posibilidad de clasificar al próximo Torneo Nacional”.
Este resultado deja al combinado de nuestra Casa de Estudios a un paso de disputar el cuadrangular final y acercarse a la clasificación nacional.

Este jueves (6), la selección femenina de básquetbol del Plantel derrotó a su par de la Universidad del Desarrollo, en la séptima fecha del campeonato de las Ligas Deportivas de la Educación Superior (LDES) en su etapa Metropolitana.

El duelo que se disputó en el Gimnasio de nuestra Universidad destacó por el dominio y superioridad que demostraron las locales, quienes lograron quedarse con el partido con una diferencia de 63 puntos.

Este resultado deja al combinado de nuestra Casa de Estudios a un paso de disputar el cuadrangular final y acercarse a la clasificación nacional.

“Nuestro equipo quiere quedar entre los cuatro mejores del semestre, ya que eso nos daría la posibilidad de estar en el próximo Nacional”, asegura el director técnico, Felipe Fritzchmann.

Golpe anímico

Para la seleccionada y estudiante de Medicina, Milena Koljanin, este triunfo “sirvió como un golpe anímico porque veníamos de una derrota contra la Universidad de Chile”.

“Jugamos bien, nos pasamos bien la pelota, cada una hizo lo que tenía que hacer y nos sirvió para soltarnos un poquito y tomar fuerzas para lo que viene la próxima semana”, indica.

Asimismo agrega que “el equipo estuvo bien firme y pudimos practicar algunas cosas que en los partidos anteriores no nos habían resultado”.

Hasta ahora las dirigidas por Fritzchmann llevan seis partidos jugados, de los cuales han ganado tres y perdido la misma cantidad. Resta solo un duelo, que fue suspendido, ya que mientras se disputaba y nuestro equipo superaba a su rival, se registró un corte de luz en el recinto donde se estaba desarrollando.

Si las “leonas” obtienen esa victoria, quedarían cuartas en la tabla de posiciones y eso les daría la oportunidad de jugar el cuadrangular final y pelear los primeros puestos.

Por ahora todo es incierto, pues recién se está jugando la primera fase del torneo. Aún queda completar el segundo semestre.

Sin embargo, si la selección femenina de la U. de Santiago se convirtiera en campeona del cuadrangular en esta etapa, les daría opción directa para ir al Nacional.

Autor: 
Carolina Reyes Salazar
Fotografía: 
La Coyuntura