Solange Rodríguez y Yéssica Ugarte, son las mejores secretarias 2012 de la Universidad

• La Universidad homenajeó las secretarias y secretarios en un acto solemne que contó con la participación de la Banda de Concierto del Liceo Carolina Vergara, de Estación Central.

La U. de Santiago celebró este lunes (3) a sus más de 250 secretarias y secretarios en su día, actividad que fue presidida en el Aula Magna de la Corporación  por el rector Juan Manuel Zolezzi, y a la que asistieron masivamente las funcionarias, en la mayoría de los casos junto a sus respectivos jefes o jefas directas.

También estuvieron presentes en la ceremonia las autoridades superiores de la Universidad, los decanos, directores de departamentos y los representantes de las asociaciones gremiales.

La ceremonia fue organizada por la Dirección de Administración y Finanzas, a través de su Departamento de Recursos Humanos.

En su discurso, el rector Juan Manuel Zolezzi, felicitó a todo el cuerpo de secretarias de la Universidad, especialmente a las funcionarias que recibirían distinciones. “Se trata de una justa ocasión para destacar la importante labor que realizan a diario y que, indudablemente, es vital para el éxito de cada tarea que emprendemos (…) lo cierto es que valoramos y apreciamos en su justa medida su aporte, no sólo para los jefes, sino con la institución a la que pertenecemos”, manifestó.

“Cada uno de nosotros estimamos la lealtad, la entrega, el apoyo y la pasión que siempre ponen en su labor diaria, lo que permite que la gestión universitaria sea del más alto nivel”, agregó la autoridad universitaria.

El rector Zolezzi destacó la disposición de aquellas funcionarias que se han adaptado a los cambios tecnológicos, asistiendo a los cursos de capacitación. “Merecen nuestras felicitaciones por este espíritu de superación”, precisó.

También enfatizó sus congratulaciones a aquellas secretarias y secretarios que deben compatibilizar su trabajo remunerado con el que realizan en sus hogares.

Secretarias destacadas

La Universidad reconoció el trabajo de aquellas secretarias y secretarios que han realizado de mejor forma su trabajo. En esta distinción hubo dos categorías: la elegida por sus pares y la elegida por las jefaturas directas.

De esta forma, la mejor secretaria(o) de la Universidad 2012, de acuerdo a las jefaturas directas, fue Solange Rodríguez, funcionaria de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, quien recibió como obsequio una Tablet Samsung Galaxy, gentileza de Asimet.

En tanto, la mejor secretaria(o) de la Universidad 2012, elegida por sus pares, fue Yéssica Ugarte, funcionaria del Departamento de Ingeniería Geográfica.

En esta misma categoría también fueron premiadas las secretarias, en segundo lugar, Margot Muñoz, funcionaria de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante; y en el tercer lugar Jacqueline Díaz, de la Facultad de Humanidades.

Durante su intervención, la secretaria Solange Rodríguez valoró el reconocimiento institucional como mejor secretaria del plantel.

“La Universidad me ha entregado mucho, he conocido personas muy valiosas, profesores y compañeros, quienes más que amigos, son mi familia”, indicó.

Además, la destacada funcionaria instó a sus compañeras a que “nunca pierdan la esperanza de surgir”, debido a que sólo algunas semanas obtuvo su Licenciatura en Trabajo Social.

Por su parte, Yéssica Ugarte agradeció el reconocimiento de sus pares y reafirmó su compromiso en seguir trabajando y esforzándose, “entregando lo mejor de mí para seguir hacer creciendo esta hermosa Universidad”.

Finalmente intervino el director de Administración y Finanzas de la Universidad, Mauricio Carrasco, quien valoró el trabajo de secretarias y secretarios, sosteniendo que estas funcionarias y funcionarios “son quienes le llevan el pulso a la vida de la Universidad. Cada una de ustedes está ligada a la institucionalidad de la Universidad”, aseveró el directivo de la Prorrectoría.

La celebración del Día de la Secretaria fue amenizada por la banda de concierto del Liceo Carolina Vergara, de la comuna de Estación Central, agrupación musical dirigida por el profesor Jaime Adarme.

En la parte final de la celebración, nuestras secretarias y secretarios recibieron por sorteo una serie de regalos, gentileza de diversas unidades de la Universidad y de empresas externas.