Unidades académicas comienzan a recibir a nuevos estudiantes

Facultad Tecnológica y FAE acogen con charlas e inducciones a los jóvenes que este año se incorporan a nuestras aulas.

Actividades contemplan participación de los padres.

Si bien los estudiantes nuevos de nuestra Universidad inician sus clases este jueves 15 de marzo, algunas Facultades ya están realizando recepciones oficiales y de inducción a los jóvenes que este año comienzan a formar parte de esta Casa de Estudios.

Es el caso de la Facultad Tecnológica que reunió este martes a varias decenas de sus nuevos estudiantes en el Aula Magna, ocasión en que todas las autoridades de esa unidad académica mayor dieron una entusiasta bienvenida a los “cachorros del Tecno”.

Tras realizar una reseña histórica e institucional de la Facultad, el decano Gumercindo Vilca resaltó en su intervención algunos logros la unidad académica que dirige en materia de calidad y los desafíos pendientes.

La autoridad instó a los jóvenes a esforzarse en sus estudios y les ofreció apoyo para enfrentar este primer año de Universidad. “Cuenten con todo el respaldo de nuestra Facultad; nuestras puertas siempre estarán abiertas”, expresó.

El programa de  bienvenida contempló, además, una detallada charla sobre el Reglamento General del Régimen de Estudios de la Universidad y el específico para la Facultad, a cargo del registrador curricular Jaime Espinoza, quien explicó los derechos y deberes que los jóvenes adquieren en su calidad de alumnos regulares.

En la misma línea, la asistente social de la Facultad Tecnológica, Roxana Caballero, hizo una completa reseña informativa respecto a lo que los nuevos estudiantes deben saber sobre becas y beneficios.

Este miércoles, las autoridades de la Facultad Tecnológica realizarán una actividad similar con los padres de los nuevos estudiantes.

FAE: pruebas de diagnóstico y actividades recreativas

La Facultad de Administración y Economía también programó el recibimiento para sus cuatrocientos nuevos estudiantes, sobre la  base  de una serie de actividades que  tendrán lugar esta semana.

Se trata de unas jornadas que contemplan la realización de pruebas de diagnóstico en lenguaje, matemáticas e inglés; inducción sobre estrategias de estudio, información sobre las carreras, actividades recreativas y capacitación para el uso de la biblioteca.

"Deseamos que los estudiantes tengan la oportunidad de conocerse y relacionarse entre sí. La idea es que, durante esa semana, nos conozcan más y se interioricen de aquello que académicamente podemos ofrecerles. Es muy importante que asistan, y que comiencen a integrarse a nuestra Facultad", comentó el vicedecano de Docencia de la FAE, Cristián Muñoz.

Esta serie de actividades de la FAE finalizarán con una ceremonia de bienvenida, el día lunes 19 de marzo, en el Aula Magna, lugar al que también serán invitados los padres de los estudiantes.