Unidades académicas reanudan sus actividades

No se puede hablar de una afluencia masiva de estudiantes, pero ya se evidencia en algunas unidades académicas la firme intención de los jóvenes para dar inicio al segundo semestre.

 

Ante el inicio del segundo semestre académico en la Universidad, a partir del lunes 7 de noviembre, estudiantes de algunas unidades académicas ya regresaron a las aulas de la Universidad de Santiago y están con clases regulares. No se trata de una afluencia masiva de estudiantes, pero indica la clara intención de muchos jóvenes que desean retomar las actividades académicas.

En el caso del Departamento de Ingeniería Informática, su director Dr. Héctor Antillanca, informó que este lunes, un total de cinco cursos realizaron sus actividades normales, aunque con un bajo número de estudiantes; algo similar ocurrió en el Departamento de Ingeniería Geográfica.

Mejor panorama se observó en el Departamento de Ingeniería Mecánica, donde desde el 7 de noviembre están con actividades académicas normales, con una asistencia a clases por sobre el 90 por ciento. “Este lunes a las 8 de la mañana tuvimos cursos con 20 estudiantes, de un total de 25. El interés de nuestros estudiantes está bastante marcado por reanudar las clases”, precisó el director de Ingeniería Mecánica, Enzo Schachter.

En una votación estudiantil del Departamento de Ingeniería Mecánica realizada el viernes, de 260 jóvenes, 67 por ciento expresó en urna su deseo de retornar a clases.

En tanto, el director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Cristián Vargas, informó que en su unidad académica las clases normales se iniciaron este lunes 14 de noviembre. “Los cursos se están realizando normalmente, con asistencias entre 50 y 80 por ciento”, informó la autoridad departamental.