Universidad inaugura mejoras en infraestructura de la Facultad Tecnológica

• El rector Juan Manuel Zolezzi, junto al decano Gumercindo Vilca, inauguraron ayer (15) el nuevo patio central de la Facultad y firmaron el Convenio de Ampliación del edificio de esta Unidad Mayor. El acuerdo describe una inversión, aprobada por la Junta Directiva, que alcanza los dos mil millones de pesos, para remodelar la actual edificación, proyectando una superficie total de mil 500 metros cuadrados. Mientras que en el patio que exhibe una moderna protección, se dispusieron un sinnúmero de mesas y sillas de trabajo.

Cortando simbólicamente la cinta instalada en el acceso al nuevo Patio Central de la Facultad Tecnológica, el rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi y el decano, Gumercindo Vilca, inauguraron ayer (15) un nuevo espacio para los estudiantes de esa Unidad Mayor.

El remozado patio está ubicado en el interior de la Facultad y cuenta con una moderna cobertura diseñada para proteger de la lluvia y los rayos del sol sin disminuir la luz. Además, se instalaron mesas y asientos circulares que podrán ser usados por los jóvenes tanto para compartir, como para estudiar en un entorno amigable.

El nuevo patio se suma a una serie de renovaciones que tienen lugar en la Facultad Tecnológica y que responden a la consolidación de ideas y proyectos que los académicos y estudiantes de esa Unidad esperaban, como la ampliación de la sala de lectura de la biblioteca y la renovación de la fachada del edificio.

Pero estos cambios no son los únicos. Durante la ceremonia, la máxima autoridad del Plantel, junto al decano Vilca, firmaron un Convenio de Ampliación del Edificio que alberga actualmente a la Facultad Tecnológica.

“El convenio tiene el objetivo claro de dar cumplimiento a un compromiso con la Facultad Tecnológica”, sostuvo el rector Zolezzi, acotando que este año deberían comenzar las obras de ampliación de la edificación en un piso y una construcción aledaña al menos. Y la utilidad del nuevo espacio será definida por la propia Facultad.

Proyectando crecimiento

Por su parte, Gumercindo Vilca agradeció el apoyo del Gobierno Central a través de la Vicerrectoría Académica y del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep) para el financiamiento del proyecto.

“Estimamos que nuestra Facultad tendrá una superficie construida total de mil 500 metros cuadrados, con un financiamiento autorizado por la Junta Directiva de un valor máximo de dos mil millones de pesos, para la ejecución de las obras”, señaló el decano Gumercindo Vilca en su alocución.

Luego, explicó que “con estas acciones, podemos ir generando las condiciones para el crecimiento de la Facultad”, en referencia a la reciente creación del Departamento de Publicidad e Imagen, que también implica planificar nuevos laboratorios, salas, oficinas y el aumento de la planta académica y docente.

Mientras que la vicerrectora académica, Fernanda Kri, se refirió a la inversión en infraestructura social dentro del Plantel, a modo de propiciar la vida universitaria de manera integral.

“El concepto que hay detrás de este gran proyecto, es visualizar el campus como un gran salón de estudio, porque hoy los estudiantes no se forman sólo al interior del aula, sino que aprenden todos los días en la relación con sus compañeros y personas de otras carreras. Esa es una ventaja de nuestro campus único, pero a esto hay que sacarle provecho, implementando la infraestructura adecuada”, aseguró la autoridad universitaria.

[[{"type":"media","view_mode":"default","fid":"3502","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]