Universidad reafirma apoyo a piloto Patricio Cabrera con miras al próximo Dakar

• El segundo mejor motorista chileno en el Dakar 2015, se reunió con el director ejecutivo de Capacitación Universidad de Santiago, Juan Pablo Aguirre,  para agradecer la confianza de la Institución y el apoyo que le brindó la comunidad estudiantil, a través de las redes sociales. El director Aguirre se mostró complacido con el rendimiento del piloto, calificado como uno de los mejores latinoamericanos en su categoría y confirmó la continuidad de la alianza para el 2016.

En un almuerzo de camaradería con el piloto Patricio Cabrera, el director ejecutivo de Capacitación U. de Santiago, Juan Pablo Aguirre confirmó la continuidad del apoyo de la Universidad al joven motorista nacional, con miras a participar en el próximo rally Dakar.

“Patricio nos vino a dar las gracias por el apoyo que le brindó la Universidad de Santiago, a través de Capacitación Usach. Y nosotros, estamos contentos con el resultado de la carrera, ya que está entre los mejores chilenos y latinoamericanos. No esperábamos que llegara entre los diez primeros, porque es una apuesta a largo plazo”, señaló Juan Pablo Aguirre agregando que “lo invitamos para contarle que la Universidad lo va a seguir apoyando en el siguiente Dakar”.

El director ejecutivo de Capacitación Usach destacó la entrega del deportista, que pudo apreciar personalmente durante el paso de rally Dakar 2015 por nuestro país. “En la etapa de Iquique, pude estar presente cuando llegó entre los 11 primeros, y fue muy grato ver el logo de Capacitación Universidad de Santiago en los medios internacionales”, acotó Aguirre.

Patricio Cabrera, concluyó la competencia del Dakar en el puesto 33 a nivel general, y fue el segundo mejor chileno y cuarto latinoamericano en la categoría motos, con una Kawasaki KX 450. “Que la gente sepa que este joven es igual a nuestros muchachos: se esfuerza todos los días por ser mejor”, agregó el director de Capacitación U. de Santiago.

Por su parte, el piloto evaluó la experiencia como muy positiva tras haber concretado los objetivos que se había planteado junto al equipo Kawasaki. “Estoy contento de haber llegado a la meta, sano”, señaló.

“Fue una experiencia linda para mí, porque estuve compartiendo con estudiantes de la Universidad que estaban alucinados con la carrera y creo que fue muy interesante para ellos también, porque vieron al menos un poco de lo que se vive cada día en Dakar”, indicó el corredor.

Sobre el apoyo de la comunidad universitaria, Patricio dice que fue muy gratificante conocer los mensajes de entusiasmo de los estudiantes. “Recibí un apoyo increíble a través de redes sociales”, explicó agregando que fue muy reconfortante “ser representante de esta Institución, que me describe tal como soy, igual que los estudiantes; agradezco a todos y me siento feliz de ser parte de esto”.

Gracias al acuerdo alcanzado entre el piloto, el equipo Kawasaki  y la Universidad, tres estudiantes de Ingeniería Mecánica pudieron acompañar a Patricio durante el paso de la caravana por territorio chileno. Los jóvenes pudieron acceder al campamento del rally en  el día de descanso en la ciudad de Iquique y compartieron con el piloto y su equipo. Esa experiencia resultó muy valorada por el corredor, ya que compartir con los tres jóvenes y conocer el apoyo de la comunidad estudiantil lo reconfortó y revitalizó su entusiasmo, “compartir con ellos fue energía distinta para continuar lo que quedaba de carrera”, añadió el piloto.

Sobre continuar trabajando junto a la Universidad de Santiago, Patricio planteó que espera que “sigamos siendo parte del mismo equipo muchos años más”.

El joven piloto reconoce que no tendrá vacaciones este verano, porque tras la competencia ha tenido una serie de reuniones con sus patrocinadores, para planificar el año. Ya confirmó el apoyo de Kawasaki para los meses futuros y planea seguir en competencias internacionales.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4655","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Tags: