Universidad recibe a los primeros estudiantes del Programa de Movilidad de Postgrado de AUGM

• Se trata de los jóvenes argentinos Juan José Weber y Yamil Casim, de la Universidad Nacional del Litoral. Gracias a este programa de movilidad,  jóvenes investigadores o estudiantes de programas de magíster y/o doctorado, pueden realizar pasantías de hasta 60 días en una de las instituciones del bloque interuniversitario internacional.

Los jóvenes argentinos Juan José Weber y Yamil Casim, son los primeros estudiantes que se incorporan a la Universidad de Santiago en el marco del Programa de Movilidad de Postgrado (PMP) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que es co-liderado en nuestra Casa de Estudios por el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias y la Dirección de Postgrado.

El PMP de AUGM es una nueva oportunidad para los estudiantes de postgrado de los distintos planteles que forman parte de esta agrupación. Desde este semestre, jóvenes investigadores o estudiantes de programas de magíster y/o doctorado pueden realizar pasantías de hasta 60 días en una de las instituciones del bloque interuniversitario internacional. La incorporación de estos jóvenes a actividades de investigación, tutorías y extensión en estos programas,reporta un significativo avance en internacionalización, así como posibilidades de contacto a nivel académico y estudiantil.

En el caso de Yamil Casim y Juan José Weber, ambos de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, han optado por los programas de Master Integrado en Diseño Arquitectónico y el Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, respectivamente. Esta elección –explican- se debe, básicamente, a la calidad reconocida de ambos programas y la posibilidad de establecer contactos estratégicos con profesores de calidad y que desarrollan investigación en áreas que a ellos les interesa.

“En mi caso, me atrae muchísimo el enfoque ofrecido por el Máster de la Escuela de Arquitectura, pues complementa mis estudios y me permite profundizar en un tema que no está tan desarrollado en mi universidad en Argentina”, comenta Juan José Weber, quien permanecerá en a Institución por dos meses.

Por su parte, Yamil Casim –quien permanecerá por 14 días en el Plantel- participará de actividades y clases del Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía. Comenta que “es una oportunidad nueva y la aprovecho, ya que se ofreció en mi universidad y al averiguar y darme cuenta de la calidad de la U. de Santiago, era imposible dejarlo pasar”.

Durante las próximas semanas, otros dos estudiantes extranjeros se incorporarán a actividades en otros programas de postgrado. Los visitantes son los jóvenes Mauro Marafiga Camozzato, de la Universidad Federal de Santa María, Brasil, quien se incorporará al Magíster en Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Avanzados; y Carlos José Parma, de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, quien se unirá al Máster Integrado en Diseño Arquitectónico de la Escuela de Arquitectura.