Universidad titula a 48 profesionales vinculados a la Actividad Física, el Deporte y la Salud

Los nuevos profesionales recibieron uno de los tres  títulos que ofrece  la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (Eciades), estos es: Profesor de Estado de Educación Física; Entrenador Deportivo; o Terapeuta en Actividad Física y Salud.

La Universidad tituló recientemente a 48 nuevos profesionales de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y la Salud (Eciades), durante una ceremonia realizada en el Aula Magna de nuestra Universidad. Los nuevos profesionales recibieron uno de los tres títulos que ofrece la Eciades y que corresponden a: Profesores de Estado de Educación Física; Entrenador Deportivo;o Terapeuta en Actividad Física y Salud.

En su discurso, el decano Guajardo felicitó a los jóvenes, “que tras años de esfuerzo y dedicación hoy cumplen un sueño tan anhelado  que es convertirse en profesionales”.

El Dr. Guajardo, además, agradeció a las familias presentes por confiar la educación de sus hijos a una Universidad con historia, tradición y por sobre todo, con un marcado compromiso social. “Hoy son ustedes como egresados quienes llevarán en sus corazones estos valores que sin duda los distinguirán como profesionales”, remarcó la autoridad.

Tras las palabras de la  máxima autoridad de  la Facultad de Ciencias Médicas el director de la Escuela, Omar Fernández expresó a los jóvenes:“les estamos entregando un valioso título que han logrado con tanto esfuerzo, trabajo y compromiso. Nosotros, hoy convertidos en Escuela, certificamos que cuentan con las competencias y las habilidades para desempeñarse exitosamente como profesores, entrenadores y terapeutas, lo que sin duda nos llena de orgullo”.

Posteriormente, se entregó un reconocimiento a la profesora María Loretto Vallejos y al profesor Luis Niedmann, quienes,con vasta trayectoria en el servicio público, se acogieron a retiro.Ambos académicos, recibieron de manos de los egresados Nicole Santander y Celso Sánchez, un galvano que recuerda el trabajo y compromiso por la educación de varias generaciones de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Luego, ante la mirada emocionada y orgullosa de sus familiares, la Facultad de Ciencias Médicas entregó los correspondientes diplomas a los nuevos Profesores de Estado en Educación Física, Entrenadores Deportivos y Terapeutas en Actividad Física y Salud.Algunos de los egresados optaron, incluso, por obtener uno de estos títulos en forma adicional, de acuerdo a lo que contempla el plan de estudios de la Escuela , cuyos dos primeros años corresponden a Plan Común, y luego se da paso a la elección de una o dos especialidades.

En la ceremonia, además, se entregó el premio Mejor Compañero, distinción que recayó en los estudiantes Fernanda Gutiérrez y BastiánPavez; y un  reconocimiento a la labor social de los estudiantes a través del Premio al Desarrollo Social y Vinculación con el Medio, distinciónque obtuvo Carolina Campos.

Finalmente, el egresado Javier Russel, recibió de manos del decano Humberto Guajardoy el director de Escuela,el reconocimiento al Mejor Estudiante de la Promoción.

La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, en representación del rector Juan Manuel Zolezzi y acompañaron el evento el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo; el director de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud, Omar Fernández; además de otras autoridades de la Facultad, profesores,  familiares y amigos  de los estudiantes.