Usach es sede de encuentro de áreas deportivas de universidades del Consejo de Rectores

Agrupados en la Federación Nacional Universitaria de Deportes, los representantes deportivos de los 25 planteles que integran el organismo, sesionan en nuestra Casa, para abordar materias como la elección del nuevo presidente de la Federación.

Con el fin de realizar una nueva asamblea general de sus integrantes, nuestra Universidad es sede, desde este jueves (1) y viernes (2), de un encuentro de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, que reúne a los responsables de las actividades deportivas de las universidades que componen el Consejo de Rectores (Cruch).

En su calidad de anfitriona, la Usach, a través del rector Juan Manuel Zolezzi, dio la bienvenida a los asistentes. El rector destacó que “si bien nos encontramos en un momento especialmente delicado para la Educación Superior, y la educación en general, tengan la convicción que para nosotros el deporte es y será un elemento fundamental en la formación integral de las personas, en tanto futuros profesionales”.

Por su parte, el presidente (saliente) de Fenaude, Álvaro Leiva, de la Universidad Austral de Chile, señaló que uno de los desafíos del organismo,”es ir más allá de las universidades del Cruch, por lo que estaremos en contacto con el Instituto Nacional del Deporte, y en este sentido, pedimos al rector Zolezzi, respaldo y colaboración”, lo que, por su parte, la máxima autoridad de la Usach comprometió de inmediato.

Elección de nuevo presidente

Diversos asuntos son tratados en este encuentro interuniversitario. La situación académica, económica y deportiva que enfrentan los planteles, la modificación de las bases que rigen a la Fenaude, así como propuestas y acuerdos en torno a su quehacer, son algunos de ellos.

Sin embargo, en esta oportunidad corresponde, además, la elección de un nuevo presidente del organismo, quien reemplazará en el cargo a Álvaro Leiva, de la Universidad Austral.

Por su parte, el director del Departamento de Deportes Usach, Sergio Garrido, destacó el hecho de que nuestra Universidad sea sede del encuentro, agregando que “serán abordados una serie de puntos que contempla nuestra tabla programática, entre los que están, un resumen de la gestión del presidente saliente y la política a seguir por la Fenaude, entre otros”.