Víctor Parada: “Es necesario renovar las energías en el Plantel”

• Víctor Parada Daza es doctor en Ciencias de la Ingeniería de Sistemas y Computación por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Actualmente se desempeña como académico del Departamento de Ingeniería Informática y oficializó  su candidatura con 18 firmas.

El académico del Departamento de Ingeniería Informática, Víctor Parada, inscribió, este viernes (30), su candidatura para conducir la rectoría de nuestra Universidad en el período 2014 -2018.

Víctor Manuel Parada Daza, es Ingeniero Civil Químico por la Universidad de Concepción (1981), magíster en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil (1986) y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de Sistemas y Computación por la Universidad Federal de Río de Janeiro (1989).

Al presentar su postulación al máximo cargo de la Universidad, el candidato apuesta por lo que denomina “renovación de ideas”. Al respecto puntualiza: “Los ejes centrales de esta candidatura se basan en que las ideas se agotan. Ocho años en el cargo parecen suficientes para desarrollar cualquier programa de crecimiento de la Institución”.

“Es necesario que se renueven las energías y mi equipo está dispuesto a enfrentar el desafío para generar nuevas ideas, que nos conduzcan a ser una Universidad que sea modelo referencial para el sistema educacional chileno”, agrega el candidato.

Asimismo, Parada estima que es necesario mejorar la estabilidad laboral de los académicos y “evitar que exista un ambiente de temor” en el estamento.

“Es importante que esta Institución sea guiada con ideas innovadoras, con preocupación por la estabilidad laboral y se mantenga el desarrollo que ha tenido la Corporación por 165 años”, concluye Víctor Parada, candidato a rector de la Institución.