Sucursal de Banco Santander en la Universidad de Santiago

"Trasladar el banco a la universidad" es el fundamento de esta iniciativa del Banco Santander, que se ha concretado en seis universidades nacionales, entre ellas la Universidad de Santiago. La idea es atender especialmente a los futuros profesionales de la Institución que cursan los dos último años de las carreras tradicionales; esto es, las que tienen una duración de 5 años o más.

El ingeniero comercial egresado de nuestra Casa de Estudios y encargado de la Banca de la Universidad, Francisco Rodriguez, afirma que la oficina atiende cualquier consulta referida a la Tarjeta Inteligente (habilitación), Créditos Corfo y la Cuenta Futuro Profesional, cuyos beneficios se orientan especialmente a las necesidades de los estudiantes.

El Ejecutivo de cuentas señala que debido a su cercanía con la universidad no sólo asesora a los estudiantes para cuentas del Santander, también para consultas relacionadas con otros bancos, de manera de brindar una asesoría completa.  Debido a su independencia del banco, algunos trámites son más rápidos que en él, debido a mayores atribuciones que posee el ejecutivo de esta sucursal.

La cuenta del Santander tiene un cargo mensual de 0,19 UF IVA incluido, bastante bajo considerando que ser posible tener acceso ilimitado a Redbanc, línea de crédito y tarjeta de crédito (Mastercard Dorada Internacional). Sin costos de renovación (dado los convenios). Se cobrarán sólo los $3.166 pesos mensuales sin cargos adicionales y sin mantención hasta los 30 años". La nueva oficina, ubicada en la Biblioteca Central, tiene además un terminal de Internet habilitado para revisar los portales del Banco Santander, de universia.cl y de la Universidad, un cajero automático, con buzón de deposito (que está en marcha blanca) y un terminal telefónico de consultas. El horario de atención es de 9 a 14 horas. Fono 3205622, E-mail: frodriguez@santander.cl  A la sucursal ha concurrido muchos alumnos y funcionarios, tanto por lo conveniente de la promoción del Santander, como por la relación que existe con la Credencial Universitaria Inteligente y la última gran entrega de tarjetas que se realizó en la biblioteca. Se invita a los alumnos a consultar por los beneficios que brinda el Santander en esta sucursal.