Cine en el Aula presenta "Non si sevizia un peperino"

El Departamento de Extensión en conjunto con el Departamento de Lingüística y Literatura del área de Servicio idiomas extranjeros de la Usach, invitan a una nueva sesión del ciclo "Cine en el Aula", con la exhibición de la película "Non si sevizia un peperino" (Italia, 1972) del director Lucio Fulci. Como es habitual, la moderación estará a cargo de la profesora de italiano Nadia Arnoldi.

La película transcurre en Accendura, un pequeño pueblo de la región italiana de Lucania donde sus habitantes están aterrorizados por la aparición de varios cadáveres de niños en el sector.

Esta película es uno de los títulos clásicos del  Giallo (amarillo),  género literario y cinematográfico nacido en Italia, y que mezcló elementos del suspenso y policial con dosis de erotismo, violencia y una inusual forma de titular las obras, generalmente asociada a animales ("El pájaro de las plumas de cristal", "Una lagartija con piel de mujer" o "Una mariposa con las alas ensangrentadas" son otros imprescindibles del género).

*Cine en el Aula, es un ciclo liderado por académicos de nuestra universidad, quienes incorporan el séptimo arte como herramienta educativa y de investigación. Espacio abierto a público general.

Miércoles 12 de junio, 19:00 horas

Sala Estación / Edificio Vime