Exhibición documental y conversatorio "Si los muros hablaran" (2018)

La Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile y el área de Derechos Humanos del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, invitan a la exhibición del documental "Si los Muros Hablaran" (2018) del realizador Peter McPhee, filme inspirado en el montaje teatral realizado en el año 2015 y que llevó por título "EAO: Ocupación".

El documental está centrado en la preparación de dicho montaje teatral que recrea lo ocurrido el día del Golpe militar de 1973, y donde jóvenes actores representan a los estudiantes de la época en locaciones del patio y otras dependencias de la Escuela y Artes de Oficios, mientras deben experimentar lo que realmente representa encarnar a los fantasmas del pasado.

Estrenado recientemente en SANFIC 2018, "Si los muros hablaran" se exhibirá en la Universidad de Santiago de manera gratuita y con la presencia de su director, con quien se abrirá un conversatorio junto a Isabel Fonseca, productora ejecutiva del filme y directora de la compañía de teatro La Situación.

La invitación es para el próximo lunes 10 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Sala Estación U. de Santiago.

• Lunes 10 de septiembre, 17 horas
  • Sala Estación Usach /Edificio VIME
  • Las Sophoras 175, Estación Central.
  • Ingreso libre
  • Link evento