Invitación a Conversatorio “Estudio exploratorio de la victimización online en Chile”

El Centro de Estudios del Futuro de nuestra Universidad invita al conversatorio online en torno al estudio realizado por Hugo Soto, investigador de CEF, “Estudio exploratorio de la victimización online en Chile”.

Este estudio busca explorar la victimización por seis tipos de ciberdelitos en Chile y analiza su relación con actividades y prácticas cotidianamente desarrolladas online, además de otras variables demográficas.

En la ocasión, expondrá Hugo Soto, sociólogo de la Universidad de Chile; PhD © y Magister en Security and Crime Science, University College London.

Comentarán los resultados de este estudio:

-Pedro Huichalaf, abogado de la Universidad de Valparaíso, Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016, fue subsecretario de Telecomunicaciones de Chile. Actualmente, es consultor nacional e internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación y docente del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la Universidad Mayor.

-Yerka Yukich, presidenta del directorio de la Alianza Chilena por la Ciberseguridad, y secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago. Yerka es publicista de la Usach, con más de 10 de años de experiencia liderando el desarrollo del marketing digital en Chile, desde la posición de gerente general de la IAB (Interactive Advertising Bureau).

-Kenneth Pugh, senador de la República por la Región de Valparaíso  y experto en materias de ciberseguridad

El conversatorio se realizará el martes 10 de noviembrea las 10:00 horas vía Zoom. También será transmitido por el canal de YouTube Cef Usach.

Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace:

Fecha:
Martes, 10 Noviembre, 2020 - 10:00