Tercer Webinar “Engineering solutions contributing to the Society”

El Departamento de Ingeniería Mecánica, con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la universidad, tienen el agrado de invitar a la comunidad al Tercer Webinar “Engineering solutions contributing to the Society”, a realizarse el miércoles 15 de junio, a las 11:30 hrs. (Chile), en idioma inglés, vía zoom.

En esta la ocasión, expondrá el Prof. Rainald Lohner, el Jefe del Center for Computational Fluid Dynamics de George Mason University en Fairfax, VA. Sus áreas de interés incluyen numerical methods, solvers, grid generation, parallel computing, visualization, pre-processing, fluid-structure interaction, shape and process optimization and computational crowd dynamics. Sus códigos y métodos han sido aplicados en diversos campos, incluyendo aerodinámica de aviones, autos y trenes, hidrodinámica de barcos, submarinos y UAVs, análisis de dispersión en áreas urbanas, entre otros. Es autor de más de 800 artículos relacionados, así como también un libro sobre técnicas aplicadas en CFD. Desde septiembre de 2020 es profesor visitante en TU Vienna y desde septiembre 2021 en TU Graz en Austria.

Título Investigación: "Risk Mitigation in the Built Environment Via Large Scale Multiphysics Simulations"

Moderará la actividad, la Dra. Marcela Cruchaga, PhD, Doctor en Ciencias de la Ingeniería, de la Universidad Politécnica de Catalunya, España (1996), e Ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, quien se desempeña actualmente como académica del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Para participar del webinar, favor inscribirse aquí.

Fecha:
Miércoles, 15 Junio, 2022 - 11:30