Medidas para enfrentar el coronavirus

Campana_Usach_para_enfrentar_el_coronavirus

Media Folder:

Revise aquí el resto de los videos de expertos/as Usach analizando la situación de Covid-19 en Chile

Frente a la situación del Covid- 19 que afecta al mundo y a nuestro país, les informamos que la Universidad de Santiago de Chile ha generado una serie de medidas, en concordancia con las asumidas por el Ministerio de Salud (MINSAL) y la Organización Mundial de la Salud.

Esta Rectoría hace un llamado a los y las integrantes de sus comunidades, y que hayan visitado los países con brote activo, a permanecer en cuarentena activa por 14 días. Esta lista se actualiza periódicamente en el sitio web del MINSAL: www.minsal.cl

Cualquier integrante de la comunidad que presente fiebre superior a 38 grados centígrados, síntomas respiratorios – tales como tos o dificultad para respirar- o dolor muscular, deberá concurrir a un centro asistencial de manera urgente y notificar a la autoridad respectiva en su Unidad Académica.

Con el objetivo de fomentar la prevención activa en nuestra institución, informamos que:

1. Se ha activado un equipo a nivel central, coordinado por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, con el fin de agilizar la respuesta y toma de decisiones, para anticipar y reaccionar inmediatamente a nuevos escenarios, así como estandarizar la protección en los distintos espacios universitarios.

2. Estamos solicitado a las respectivas jefaturas que se elaboren instructivos específicos para estandarizar los procesos de justificación del ausentismo estudiantil o laboral, la presentación de licencias médicas y/o la autorización de trabajo a distancia. Estos se comunicarán dentro de los próximos días.

3. Estamos en condiciones de garantizar el stock de elementos de limpieza en todos los espacios universitarios.

4. Hemos activado una campaña de información a través de nuestros canales institucionales poniendo el sitio web www.usach.cl/prevencioncovid19 a disposición para la difusión de medidas preventivas relevantes al virus.

5. Hacemos un llamado al autocuidado y a cumplir responsablemente con todas las precauciones básicas para evitar contagios:

6. Lavarse las manos frecuente y pulcramente con agua y jabón.

7. Taparse nariz y boca con la parte interior del brazo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

8. Evitar tocarse la cara.

9. Limpiar y desinfectar las superficies de contacto frecuente como escritorios y mesas, y ventilar regularmente espacios cerrados de alta densidad de personas como salas de clases, salas de reuniones, oficinas, entre otros.

10. Mantener una distancia de al menos un metro con personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Les invitamos al autocuidado y a mantenerse atentos a la información que entreguen los canales institucionales.

Como Universidad del Estado, seguimos con atención el trabajo de los expertos y sus recomendaciones para mantenerlos informados de las próximas medidas.

Revisar los documentos con información complementaria adjuntos al final de esta página.