Facultad de Ingeniería U. de Santiago

Diplomado en Ordenamiento Territorial en dos regiones

La Facultad se adjudicó el Diplomado licitado por SUBDERE para impartir el programa Centro en Ordenamiento Territorial, dirigido a funcionarios directivos de gobiernos regionales y municipales del país, quienes deben acreditar la calidad de licenciados de Carreras de al menos ocho semestres de duración. Los contenidos permitirán a los participantes mejorar el diagnóstico del análisis territorial, así como comprender los problemas de planificación y gestión del territorio. El diplomado se imparte en las regiones de Aysén y O’Higgins hasta noviembre de 2017.
Los procesos de toma de decisiones en el territorio son muy necesarios para abordar las diversas y múltiples problemáticas que en ellos se desarrollan.

Para apoyar el diseño de estrategias que permitan una mejor y más rápida ejecución de soluciones, el Centro en Ordenamiento Territorial de la Facultad de Ingeniería, desarrollará el Diplomado en Ordenamiento Territorial, el que permitirá a los participantes adquirir un conjunto de herramientas, conceptos, aproximaciones, modelos y métodos útiles en la descripción, diagnóstico, evaluación, ordenación, jerarquización de alternativas de solución, a ­fin de garantizar la preservación de sus recursos y la armonización de las demandas y necesidades de los asentamientos poblados existentes.

Este diplomado se impartirá en 2 regiones (Aysén y O’Higgins) desde Agosto hasta noviembre de 2017, lo que pone el acento en realidades económicas y sociales diferentes.

El Diplomado se orienta a funcionarios directivos de gobiernos regionales y municipales del país, y que sean profesionales o licenciados de carreras de al menos 8 semestres de duración.

Este público objetivo, manejará conceptos relacionados con el fortalecimiento del capital humano de los Gobiernos Regionales y Municipalidades, herramientas y conocimientos técnicos específicos en materia de análisis territorial, planificación del desarrollo y ordenamiento del territorio,  elementos teóricos y metodológicos fundamentales en Planificación Regional,  métodos y técnicas de planificación territorial aplicada a la gestión y comprensión sistémica del desarrollo regional y local etc.

Para mayor información, revisar sitio web: www.ordenamientoterritorial.cl

Macarena Polanco Gálvez