Entrevista de Estación Central:

Director del GAM: “No podíamos entender que los vuelos salían llenos, los mall y restaurantes repletos, y los centros culturales cerrados”

Felipe Mella, director del Centro Cultural Gabriela Mistral, en conversación con el programa Estación Central de Radio Usach, manifestó su alegría por la apertura de cines y teatros en Fase 3 del Paso a Paso anunciada por el Ministerio de las Culturas.
Mella relevó el rol de los centros culturales "para levantar a la gente que lo está pasando tan mal".
"No podíamos entender que los vuelos salían llenos, los mall y restaurantes estaban repletos, y los centros culturales cerrados" señaló  el director ejecutivo del GAM tras comentar la noticia.

Añadió que la decisión "es fruto de tres meses pidiendo que se nos considerara dentro de estas aperturas".

Junto con asegurar que se ha invertido en protocolos de seguridad, relevó el rol de los centros culturales "para levantar a la gente que lo está pasando tan mal".

Según la información del Ministerio, cines y teatros podrán abrir en fase 3 con un máximo de 75 personas si se trata de recintos cerrados y 150 si son espacios abiertos, siempre y cuando haya un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona. En fase 4, en tanto, los aforos máximos se aumentan a 150 personas en espacios cerrados y 300 para abiertos

Escuche la entrevista al director del GAM en el siguiente podcast:

Radio Usach